El secretario de Finanzas, Pablo Quirno
El secretario de Finanzas habló en un encuentro de AVIRA en el que valoró los avances en materia fiscal que se obtuvieron con minoría en el Congreso
“Nosotros tenemos que generar las condiciones para que el sector privado pueda desarrollarse y hacer crecer la economía. El Estado se ha metido muchas veces donde nunca debería haberlo hecho. Este Gobierno lo está retirando de esos lugares para que el sector privado pueda hacer lo que tiene que hacer”, sostuvo el número 2 de Economía.
En relación al superávit fiscal que han alcanzado, Quirno indicó que este logro es inédito para Argentina, especialmente sin estar en una situación de default. No obstante, afirmó que el objetivo es seguir mejorando, con vistas a reducir los impuestos para permitir que el sector privado aumente sus inversiones.
“Tenemos un plan trazado que está siendo ejecutado paso a paso para darles previsibilidad a los privados. Avanzamos en el pago de la deuda de los importadores, terminamos con el déficit cuasifiscal, Y aseguró que todo esto está permitiendo avanzar en una reducción de la inflación”, dijo.
Además, Quirno manifestó su compromiso de reducir los impuestos y abordó el tema del cepo cambiario, resaltando que están trabajando para eliminarlo a la brevedad posible, aunque aclaró que la eliminación deberá hacerse de manera prudente para evitar riesgos necesarios.
Pablo Quirno concluyó su discurso refiriéndose a la importancia del compromiso colectivo de defender el orden macroeconómico alcanzado, destacando que el apoyo del Presidente es crucial para generar la seguridad jurídica imprescindible para el desarrollo del mercado de capitales.
Bajo el lema “El desafío, conservar y crecer”, el encuentro de AVIRA abordó la relevancia de las coberturas individuales y colectivas, y se examinaron las oportunidades disponibles para impulsar un crecimiento sostenible del mercado asegurador en base a la generación de conciencia sobre el tema.
Primicias Rurales
Fuente: infobae