Próximamente inaugurará su local comercial en Mar del Plata y están evaluando propuestas para conquistar paladares extranjeros.

Mar del Plata, miércoles 11 septiembre (PR/24) — Nacieron en la misma ciudad que El Dibu y también trajeron La Copa. Se trata de Camboya, una marca de alfajores que surgió en 2012 con dos magos de la dulzura: Carlos Casadonte y Javier Sacco.

Entre tapitas y dulce de leche, probaron varias recetas de alfajores en la cocina de la madre de uno de los socios para empezar a comercializar en los kioscos de su ciudad. Y ante la pregunta ¿Cómo lo llamamos? Surgió Camboya. “El nombre de la marca está directamente relacionado por el fanatismo de uno de nosotros por Andrés Calamaro ya que el nombre de un estudio de grabaciones del artista se llamaba deep camboya”, explica Carlos.

Hoy elaboran 1600 alfajores por hora con una línea de producción de 11 metros Y ofrecen cuatro variedades: Chocolate semiamargo relleno con dulce de leche; Chocolate semiamargo relleno con membrillo; Merengue italiano relleno con dulce de leche y Chocolate blanco relleno con dulce de leche. Como así también bocadito cubierto con chocolate semiamargo relleno con dulce de leche y otro bocadito cubierto con chocolate blanco relleno con dulce de leche.

Este año, decidieron presentarse a Caminos y Sabores, la feria gastronómica y turística más federal que se realizó del 6 al 9 de julio en La Rural. Allí estuvieron presentes con sus productos en el Camino de los Dulces. “Nos fue muy bien, para Camboya fue una experiencia maravillosa, que repetiremos año tras año”, dijo Carlos.

El ganador que vino a revolucionar el clásico marplatense

Camboya no sólo debutó como expositor, sino que también se animó y se presentó a la primera edición de la Copa Alfajor Argentino de Caminos y Sabores 2024. Un certamen que busca elegir el alfajor líder de la feria para promoverlo de nivel, promocionarlo y dar visibilidad a estos magos de la dulzura.

Javier Sacco y Carlos Casadonte

Y así fue, como Camboya fue elegido el mejor alfajor en la categoría marplatense. Un jurado de expertos, integrado por lo chefs de las cocinas e influencers tuvo la gratificante tarea de probar los alfajores y votar por el mejor.

El alfajor ganador está creado con materias primas de primera calidad, trabajamos con cobertura de chocolate semiamargo, relleno con extra de dulce de leche y un toque cítrico que realza y contrasta los sabores”, detalló Carlos.

Según cuentan sus creadores, fue el primero que crearon, y surge con la intención de reversionar el tipo alfajor marplatense, mejorarlo, y darle un toque autentico y diferente del resto.

Haciendo honor a la ciudad más alfajorera del país, Casadonte, dijo que detrás del alfajor ganador hay “mucho laburo y mucho dulce de leche”. Este reconocimiento es, sin dudas, para todos los productores de alfajores un gran impulso para llegar aún más a los paladares de los consumidores más golosos.

Un antes y después del Premio

Casadonte recuerda que los alfajores en Caminos y Sabores se agotaron. Al haber ganado la Copa Alfajor Argentino 2024. “El premio fue un antes y un después para la marca, tuvimos mucha repercusión en todo el país, nos explotaron las ventas en la tienda online, y también aceleramos la apertura de nuestra primera tienda de alfajores en Mar del Plata”, comenta.

Con este incentivo y a un mes de haber obtenido la Copa, se presentaron al Mundial del Alfajor 2024 que se realizó en agosto en La Rural. De allí volvieron con tres medallas para el alfajor de merengue italiano relleno con dulce de leche. Medalla de plata en la categoría Mejor alfajor Tradicional; Medalla de plata en la categoría Mejor Dulce de leche, y medalla de bronceen la categoría Mejor textura.

De La Feliz al mundo

La marca despegó y han recibido propuestas para exportar a Medio Oriente, Miami, y Brasil. “Estamos evaluando esas tres oportunidades. Enfocados también en la apertura de nuestra primera tienda de alfajores que será en menos de 20 días, ubicada en calle Alberti 2047 en la ciudad de Mar del Plata y también trabajando en el lanzamiento de dos nuevos productos”, anticipó Carlos.

Actualmente se puede conseguir el producto en presentaciones de 6 y 12 unidades, en la tienda online www.alfajorescamboya.com con envío a todo el país y también en su nuevo local ubicado en Mar del Plata en la Calle Alberti 2047.

Marca: Camboya

Producto: Alfajor y conitos

Nacimiento: 2012

Premios: 4

Secreto: Mucho laburo y mucho dulce de leche

Primicias Rurales

Fuente: Caminos y Sabores