• Se trata de Nicolás Bronzovich, quien era Director Nacional de Agricultura.
  • María Beatriz Giraudo continuará como vicepresidente.
Esteban Fuentes
ESTEBAN
FUENTES

María Beatriz Giraudo y Nicolás BRonzovich, en el evento de los 30 años de Fertilizar Asociación Civil.

Bronzovich se venía desempeñando como Director Nacional de Agricultura en la cartera agropecuaria nacional, y ahora conducirá al organismo público encargado de contribuir al desarrollo del sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial a través de la investigación y la extensión

Nacido en Ushuaia, Tierra del Fuego, se graduó como ingeniero agrónomo en la Facultad de Ciencias Agrarias, en la Unidad Integrada Balcarce.

Reconocido por su gran compromiso con el agro, es miembro de la Sociedad Rural y de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Balcarce. Además, es socio de la Regional AAPRESID Mar Del Plata-Fangio y en AACREA fue asesor del Grupo Crea Frontera.

Asimismo, es socio de la empresa familiar de producción y servicios agropecuarios en el Sudeste de la Provincia de Buenos Aires.

Juan Cruz Molina Hafford presentó este martes 15 de octubre su renuncia al cargo que ocupaba desde enero de 2024. Lo hizo a través de una carta dirigida al ministro de Economía, Luis Caputo. Aunque no trascendieron los detalles que lo llevaron a dejar su puesto, el funcionario reconoció que tenía “diferencias” con los pedidos de ese Ministerio y sus propuestas.

Molina había sido secretario de Agricultura de Córdoba y director regional de INTA en esa provincia antes de asumir la presidencia del organismo.

  Juan Cruz Molina Hafford, presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), presentó su renuncia formal al ministro de Economía, Luis Caputo, tras algunas diferencias en torno a su propuesta de gestión. Molina asumió la presidencia del INTA con la gestión del presidente Javier Milei y hasta ese momento se desempeñaba como director regional del organismo en Córdoba.

En su carta de renuncia, dirigida tanto a Caputo como al secretario de Agricultura, Sergio Iraeta, Molina expresó: “Por medio de la presente me dirijo a usted con el fin de presentar mi renuncia a partir del día 15 de octubre de 2024 al cargo de presidente del INTA. Agradezco especialmente al Consejo Directivo Nacional del INTA y a nuestro equipo por su dedicación y compromiso. Me siento orgulloso de los logros alcanzados y confío en que el INTA continuará trabajando al servicio de la Argentina, por el bienestar de los productores y la sociedad toda”.

Molina, quien tiene una trayectoria como productor, asesor y empresario, asumió la presidencia del INTA tras haber sido secretario de Agricultura de Córdoba y referente de la entidad en esa provincia. Sin embargo, su salida parece estar relacionada con diferencias respecto a la dirección que debía tomar el organismo bajo su gestión. En los últimos meses, se había especulado sobre posibles ajustes en el INTA, incluidos despidos y el desprendimiento de edificios.

Con un plantel de 6900 empleados, el INTA enfrenta ahora una nueva etapa de incertidumbre.

Primicias Rurales

Fuente: CLARÍN RURAL/  CampoLitoral