Buenos Aires, 1 noviembre (PR/24) — La perspectiva agroclimática semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé ascenso térmico acompañado por precipitaciones de muy variada intensidad, con focos de tormentas severas sobre el norte, pero dejando algunas zonas con aportes escasos.
Al inicio del ciclo de siete días, continuarán soplando los vientos del trópico, que hicieron su entrada en los días precedentes, causando temperaturas máximas con una distribución muy contrastante, con registros muy sobre lo normal en el norte del área agrícola, pero dentro de lo normal en el centro y el sur, mientras la franja atlántica observará el ingreso de aire marino, con registros algo bajo la media estacional.
Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, provocando amplias extensiones con precipitaciones y tormentas de muy variada intensidad (señaladas en rojo), mientras otras áreas recibirán aportes insuficientes, y se producirán algunas nevadas sobre la Cordillera (señaladas en violeta). Junto con el frente avanzará una masa de aire polar, causando temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su extremo norte, que observará registros en el rango normal.
Las zonas serranas del oeste registrarán heladas generales y locales, mientras el Sudeste Bonaerense observará un amplio foco de heladas locales.
Primicias Rurales
Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires