Buenos Aires, 2 de noviembre (PR/24) .- Ampliar el portafolio de productos, enfocarse en el cliente, en el mercado e invertir en internacionalización fueron los pilares de la estrategia de crecimiento de WEG. La receta fue compartida por el presidente del directorio de la empresa, Décio da Silva, estuvo en la sede de la Federación de Industrias de SC (FIESC) para el evento Almuerzo de Ideas, de la ADVB, el jueves 31 Octubre

La inversión en innovación fue una de las formas que utilizó WEG para ampliar su oferta de productos, buscando siempre agregar cada vez más valor. “Comenzamos a ofrecer productos complementarios, aprovechando la sinergia, y luego pasamos a ofrecer soluciones completas a nuestros clientes”, explicó el presidente de FIESC, Mario Cezar de Aguiar, las empresas catarinenses necesitan. seguir el ejemplo de WEG en la internacionalización. “El Estado se destaca en la exportación de productos de alto valor agregado, a mercados competitivos como Estados Unidos y la Unión Europea, y WEG es uno de los principales responsables de ese movimiento”, destacó

Para garantizar que ambas unidades, en Brasil y en el exterior, mantengan la misma cultura organizacional, el presidente del consejo destaca la importancia de una estructura de gobierno en la que todos – accionistas, directorio, alta dirección y empleados – experimenten la misión, los valores y el propósito de la empresa. “Nos esforzamos por hacer que estas palabras cobren vida”.

Para que esto sea posible, la empresa ha invertido continuamente en investigación y desarrollo. Sólo en 2023, fueron R$ 832 millones, o aproximadamente el 2,6% de los ingresos operativos netos. “Han sido décadas manteniendo la inversión en innovación. Lo que hace fuerte a una empresa es hacerlo de forma continua”, afirmó. La coherencia trajo resultados. El año pasado, el 59,1% de los ingresos de WEG provinieron de productos desarrollados en los últimos 5 años.

Mercado Exterior

La internacionalización, otro fundamento de la estrategia de crecimiento de WEG, se basó en un cuidadoso análisis de riesgos, paso a paso. Las primeras adquisiciones fuera del país fueron de pequeñas y medianas empresas, una en Argentina. “Tenía un cheque de hasta US$ 10 millones”, comentó, refiriéndose al tiempo que ocupó la presidencia ejecutiva de la empresa.

Las inversiones también tuvieron en cuenta la posición estratégica de la nueva unidad en relación a los mercados en los que la empresa quería ampliar su participación. “La compra de nuestra fábrica en China siempre estuvo enfocada a atender el mercado asiático. La idea nunca fue exportar desde allí a Brasil o Norteamérica”, destacó. Otro objetivo importante de la internacionalización fue la absorción de conocimientos y nuevas tecnologías.

En opinión del presidente de FIESC, Mario Cezar de Aguiar, las empresas catarinenses deben seguir el ejemplo de WEG en la internacionalización. “El Estado se destaca en la exportación de productos de alto valor agregado, a mercados competitivos como Estados Unidos y la Unión Europea, y WEG es uno de los principales responsables de ese movimiento”, destacó

Para garantizar que ambas unidades, en Brasil y en el exterior, mantengan la misma cultura organizacional, el presidente del consejo destaca la importancia de una estructura de gobierno en la que todos – accionistas, directorio, alta dirección y empleados – experimenten la misión, los valores y el propósito de la empresa. “Nos esforzamos por hacer que estas palabras cobren vida”.
Fuente : Prensa Fiesc. Gerardo Grosso
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