Por Susana Merlo

Buenos Aires, martes 19 noviembre (PR/24) — El “Fondo Compensador Vial Solidario, es una verdadera aberración jurídica y un atropello a la constitucionalidad pocas veces visto”, sostiene el enfático comunicado de la poderosa CARBAP, acerca de la nueva tasa “creada” por un  municipio para fondearse. En este caso se trata de Necochea, y la protesta se suma a otras varias de distintas rurales y entidades de la producción. Y todo esto en un marco de malestar generalizado por la política tributaria general, y la bonaerense en particular.

Según considera  la organización que nuclear a entidades de Buenos Aires y La Pampa. “La falta de transparencia en la afectación de estos fondos deja en evidencia que esta no es una medida para mejora de la infraestructura vial y mucho menos a la producción local, sino un simple intento de aumentar las arcas municipales a costa de la competitividad de nuestros productores, incluso extendiendo de manera arbitraria el área contributiva más allá de los límites del municipio.

El caso es apenas uno más de los que se siguen sumando a los mayores costos, y consecuente pérdida de competitividad de los productos argentinos, sin que aparentemente nadie acote los excesos municipales, salvo honrosas excepciones.

Ahora le corresponderá al “Intendente Arturo Rojas dar marcha atrás con esta desastrosa decisión y abrir de inmediato una mesa de diálogo institucional con el sector productivo, para evitar que este nuevo atropello se haga efectivo”.

Primicias Rurales

Fuente: El diario de Susana Merlo