Las grandes empresas invierten $35 .500 en sus colaboradores en regalos de incentivos según la información aportada por Happier
Buenos Aires, jueves 28 noviembre (PR/24) – – En un mercado laboral cada vez más competitivo, el reconocimiento y la motivación de los colaboradores son esenciales para construir una marca empleadora sólida. Las empresas que buscan atraer y retener talento enfrentan el desafío de entender qué valoran realmente sus equipos.
Según los datos aportados por Happier, la plataforma flexible y personalizada para recompensar, reconocer e incentivar a colaboradores, las grandes empresas invierten en regalos de incentivos un monto promedio mensual de $35.500 en comparación con las PyMEs que invierten $28.900.
La información presentada por la compañía destaca que más del 70% de los colaboradores prefieren canjear sus puntos en órdenes de compra, dirigidas a categorías como aplicaciones de delivery, estaciones de servicio, supermercados, entretenimiento e indumentaria. Además, las experiencias son elegidas por más del 20% de los colaboradores inclinándose por opciones como gastronomía, que concentra el 53% de las preferencias, seguida de escapadas con un 18%, bienestar con un 11%, espectáculos con un 8%, aventura con un 7% y opciones para disfrutar en familia.
“Los equipos de Recursos Humanos reconocen que los colaboradores necesitan incentivos extra además de su salario”, dice Mercedes Cerino, Account Manager de Happier, y agrega: “Desde Happier trabajamos para entender las necesidades y preferencias para poder personalizar las opciones y ofrecer beneficios diseñados a medida. Todo de forma flexible, rápida y segura.”
El impacto de los programas de incentivos con Happier se mide de manera precisa y en tiempo real gracias a los reportes detallados que ofrece. Las empresas pueden acceder a datos clave sobre el uso de los beneficios y la interacción de los colaboradores con la plataforma. Esto permite obtener una trazabilidad de cada beneficio, sabiendo, por ejemplo, qué tipo de recompensas están siendo más demandadas e identificar patrones y tendencias en el comportamiento de los usuarios.
“En nuestra compañía los datos se convierten en una herramienta estratégica para construir políticas de bienestar que realmente importan. Nos centramos en medir y optimizar la interacción de los colaboradores con la plataforma continuamente, para descubrir qué quieren los usuarios y maximizar el reconocimiento y el bienestar; además de anticipar las tendencias de consumo”, explica Ricardo Sarni, CEO de Happier.
El futuro de los beneficios corporativos se enfoca en la adopción de beneficios flexibles como estándar en las políticas de Recursos Humanos, permitiendo a las organizaciones responder mejor a las necesidades diversas de sus colaboradores. El uso creciente de plataformas digitales para gestionar incentivos está transformando la experiencia del colaborador, mientras que el bienestar emocional se posiciona como un indicador clave del éxito organizacional en un entorno laboral cada vez más orientado al equilibrio y la satisfacción.
Y respecto al futuro de la compañía, Sarni comenta: “En los próximos años, Happier tiene el objetivo de consolidarse como la plataforma líder en beneficios corporativos. Además, buscamos posicionarnos como referentes en el ámbito de los recursos humanos, en términos de innovación tecnológica y como una marca empleadora de referencia que atrae y retiene talento de alto nivel.”
Sobre Happier
Happier es una plataforma de puntos flexible y personalizada para recompensar, reconocer e incentivar a colaboradores, clientes y equipos comerciales en diversas ocasiones.
Es una marca de Fanbag, empresa pionera en regalos de experiencias en Argentina, Paraguay y Colombia, con más de 15 años en el mercado.
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Fuente: Happier