Para los argentinos que viajen a destinos internacionales en los próximos meses, existe un servicio que funciona como un seguro en caso de imprevistos o situaciones de emergencia. Hay distintas opciones y formas de acceder sin pagar adicionales
Buenos Aires, martes 7 enero (PR/25) — En un contexto en el que muchos argentinos están eligiendo destinos internacionales para vacacionar, se hace necesario conocer de qué manera puede contratarse el servicio de asistencia al viajero. Se trata de un servicio en que se ofrece tanto cobertura de salud como un seguro para situaciones imprevistas, como puede ser el caso de extravío del equipaje.
Varias prepagas incluyen este servicio para sus afiliados en ciertos planes de salud, pero también hay empresas particulares y bancos que se pueden contratar y su precio varía de acuerdo a la amplitud de la cobertura.
Por otro lado, hay empresas que se dedican exclusivamente a este tipo de servicios. Tal es el caso de Assist Card, que para un viaje de 4 personas (dos adultos y dos menores) de 11 días con la cobertura más baja (classic) tiene un precio de $660.278. La más alta (Infinity) tiene un costo de $905.190. Todas incluyen asistencia por enfermedades preexistentes, localización de equipaje y repatriación sanitaria, pero los servicios y montos cubiertos varían dependiendo el plan. El pago puede hacerse en hasta 6 cuotas sin interés.
Para la misma familia y cantidad de días, Universal Assistance tiene el plan más bajo (Value) con 35% en $597.042 y el más alto (Million), en $1.128.470. Puede pagarse en hasta 12 cuotas sin interés. Todos incluyen, variando el monto cubierto, asistencia médica por enfermedad o accidente, asistencia médica por preexistencia, VIP Delay (por demoras de vuelos, accede a salas VIP) y odontología.
En cuanto a las prepagas, que en todos los casos se debe comunicar a la empresa antes de realizar el viaje, OSDE incluye asistencia al viajero en países limítrofes para los planes 210, 310 y 410 y corporativos. Para recibir cobertura en el resto de los destinos en el exterior, es necesario contar con el plan 450 y 510. Ambos cubren asistencia médica en caso de enfermedad o accidente y odontología.
Por su parte, Swiss Medical ofrece el servicio para los afiliados que cuenten el plan SMG30 y desde el SMG 40 en caso de viajar a Europa.
Medicus, para los planes azul, celeste, family y family flex, tiene asistencia al viajero con 30 días de cobertura para todo el grupo familiar, hasta 30 mil euros en Europa y hasta 30 mil dólares en el resto del mundo.
En tanto, Galeno tiene para todos sus planes asistencia al viajero internacional. Además de cubrir la asistencia médica, tiene otras coberturas asociadas, como traslados sanitarios, estancia de familiares, acompañamiento de menores, asistencia legal, asistencia por robo o extravío de documentos y localización de equipajes, entre otros.
El plan plata de Medifé cuenta con cobertura regional, mientras que el plan oro, internacional pero sin Europa, y el Platinum incluye este último destino. El plan Bronce cubre viajes a Brasil por un lapso de 30 días. A su vez, Omint cuenta con el servicio para los países limítrofes con los planes Global; para los destinos internacionales (a excepción de Europa) está el plan clásico y aquellos que cuenten con el plan premium tendrán incluido además el continente europeo.
En el caso de Avalian, todos sus planes incluyen asistencia al viajero. El plan Integral ofrece cobertura nacional y en países limítrofes, el plan Superior proporciona cobertura internacional. El plan Selecta incluye asistencia para Europa.
Sobre Sancor Salud, la línea GEN, destinada a personas entre 20 y 35 años, ofrece cobertura internacional en todos sus planes. Para otras edades, el plan S1500 brinda asistencia en países limítrofes, y el plan S3000 tiene cobertura internacional.
Qué ofrecen las tarjetas de crédito
En lo que respecta a tarjetas de crédito, haciendo el pago del boleto de viaje con American Express, se ofrece cobertura de hasta USD 1.000.000 y USD 500.000, incluyendo medicamentos, odontología, asistencia legal y pérdida total de equipaje despachado en complemento con la empresa aérea.
Visa también otorga asistencia al viajero para sus clientes Signature y Platinum, incluyendo atención médica, dental, prescripciones médicas y gastos de alojamiento y transporte. Además, proporciona el Certificado Schengen para los viajes a Europa. Con Visa Signature también se puede acceder a protección gratuita contra equipaje perdido.
Pagando con Mastercard Black y Platinum se puede obtener cobertura bonificada y reembolso para gastos médicos, gastos por convalecencia en hotel y costos de viaje de emergencia para la familia.
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Fuente: INFOBAE