La prestigiosa productora Jumara Films comenzó con la producción del trabajo que será presentado el próximo año en la localidad balnearia del partido de Tres Arroyos.
El documental, que se proyectará en Claromecó el próximo año, no se limitará a un simple registro de imágenes, sino que se planea un trabajo exhaustivo que incluye múltiples visitas a la zona, entrevistas con pescadores veteranos y la estrecha colaboración con biólogos especializados.
“Queremos entender cómo ha cambiado la presencia de estas especies a lo largo del tiempo, comparando las capturas actuales con las de décadas pasadas”, explicó Raggio al centenario diario
Un aspecto innovador del proyecto es la inclusión de dos generaciones de biólogos en el documental. “Tenemos al experimentado Andrés Jaureguizar y a un investigador más joven, Sebastián Gómez. La idea es mostrar cómo diferentes generaciones de científicos, junto con los pescadores locales, pueden trabajar juntos en la conservación”, detalló el productor quién hizo hincapié en la importancia de la sustentabilidad en la pesca.
“Todos los pescadores aquí quieren seguir pescando eternamente. Si entienden qué está pasando con ciertas especies, pueden contribuir con información valiosa a los biólogos y ayudar a la conservación a largo plazo”.