Buenos Aires, domingo 16 febrero (PR/25) — El Papa Francisco ha pasado una noche tranquila y sin fiebre, pero deberá permanecer en reposo absoluto mientras continúa en proceso de recuperación, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede ayer sábado 15 de febrero.
“El Papa Francisco ha descansado toda la noche. No ha presentado episodios febriles”, indicó el comunicado oficial de la Santa Sede, agregando que los exámenes realizados durante la jornada confirmaron la presencia de “una infección en las vías respiratorias”.
Durante la mañana, el Pontífice “ha recibido la Santa Eucaristía, y luego ha alternado el descanso con la oración y la lectura”, añade el comunicado.
Además, para garantizar una mejor recuperación, el equipo médico “ha prescrito reposo absoluto”. Por esta razón, el Papa no dirigió la oración del Ángelus este domingo 16 de febrero, aunque “ha decidido enviar el texto para su publicación”.
Francisco también ha sido informado de los numerosos mensajes de apoyo y cercanía que ha recibido en las últimas horas. “Expresa su gratitud y pide, al mismo tiempo, que continúen orando por él”, concluyó el comunicado.
La Santa Sede sigue monitoreando la salud del Papa y ofrecerá actualizaciones conforme haya novedades.
Primicias Rurales
Fuente: ACI Prensa