Buenos Aires, viernes 28 febrero (PR/25) — La Cámara Argentina de la Industria Ferial (CAIFE), que agrupa a constructores de stands, estudios de arquitectura y diseño, y proveedores del sector, expresa su preocupación por los antecedentes climáticos que han afectado a Expoagro una de las exposiciones más destacadas de Argentina.

Según informes meteorológicos, en 2024 se han registrado vientos de hasta 100 kilómetros por hora y precipitaciones que alcanzaron los 120 milímetros que generaron serios inconvenientes en el armado y desarrollo del evento.

Pablo Ruda, presidente de CAIFE, manifestó: “hasta el momento, no hemos tenido ninguna reunión para prever cómo manejarnos ante una posible repetición de estos fenómenos climáticos”. Además, destacó que “cuidar a las personas que deben ir a trabajar en el armado del evento es la prioridad“.

Los pronósticos para este año indican lluvias y tormentas que contemplan una probabilidad de intensa caída de agua en los próximos días y, al menos, hasta el 10 de marzo, un día antes del comienzo de Expoagro.

Desde CAIFE buscamos coordinar medidas de seguridad y prevención que resguarden la integridad de los trabajadores y la infraestructura del evento. “La seguridad de quienes participan en la construcción y montaje de los stands debe ser una prioridad ante las inclemencias del tiempo”, comentó Ruda.
Primicias Rurales
Fuente: CAIFE