Buenos Aires, jueves 27 marzo (PR/25) — En la Argentina hay una provincia muy linda que cuenta con grandes atracciones, pero que está considerada como la más infravalorada del país a nivel turístico y vale la pena descubrir porque tiene paisajes incomparables, una gran historia y mantiene sus tradiciones culturales de antaño.

Esta provincia es Catamarca, que está ubicada en el noroeste argentino y cada vez está siendo visitada por más turistas debido a que cuenta con una interesante oferta hotelera y gastronómica.

En este contexto, una cuenta especializada en viajes y turismo llamada @amarelviaje, armó un contenido en el que destaca cuál es la mejor ruta para recorrer en 10 días Catamarca.

Días 1 y 2: San Fernando del Valle

Esta ciudad es la capital provincial y cuenta con atracciones como su feria artesanal, el Parque Adán Quiroga, el Dique El Jumeal y la Gruta Virgen del Valle, entre otras. “Empezó por San Fernando del Valle, que es un lugar más barato y fácil de llegar. Quédate dos días para recorrer la capital y ahí alquila o tomá un colectivo a Fiambalá”, detallan los influencers. 

Días 3, 4 y 5: Fiambalá

“Hay para conocer de todo, quédate tres días para conocer las Dunas de Tatón, las Termas, la Ruta del Adobe y la Ruta Escénica de los Seismiles que pasa por los más altos volcanes. Recomendamos el Balcón del Pissis”.

Día 6:  Belén y Londres

“Luego anda hasta Belén para recorrer este pueblo junto con Londres y conocer las Ruinas del Shincal”.

Días 7, 8 y 9: Antofagasta de la Sierra

“Por último anda por tres días hasta Antofagasta de la Sierra para conocer el campo de piedra pómez, el Salar de Antofalla, el Volcán Galán y la Laguna Cachi Pampa”

Día 10: Regreso a San Fernando del Valle

“El último día tómenlo para volver a San Fernando del valle y si no lo han hecho visitar a La Morenita la Virgen del Valle en la Basilica y en la Gruta. Tengan en cuenta que son como siete horas de vuelta”.

Primicias Rurales

Fuente: Agenda NA