En lo que queda del presente mes de marzo se proyecta una nueva tanda de precipitaciones abundantes que en algunas regiones productivas podría agravar o provocar inundaciones y anegamientos.

Buenos Aires, 28 de marzo (PR/25) .- Hasta el lunes 31 de marzo se espera tiempo con abundante nubosidad, probabilidad de lluvias y tormentas que promoverían gran acumulados tanto en la zona pampeana como en el NA.

Entre este jueves y el viernes el mal tiempo se localizaría en la zona núcleo pampeana y buen parte del NEA, donde se prevén tormenta intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo en el noreste argentino.

El sábado el frente de tormentas se desplazaría al extremo norte argentino, mientras que no habría precipitaciones sobre la zona central argentina y el Litoral.

El domingo se proyectan lluvias generalizadas sobre la zona pampeana con tormentas, algunas de las cuales podrían ser severas con importantes acumulados y ocasional caída de granizo en el norte y sudeste bonaerense.

El lunes el frente de tormenta se desplazaría hacia el norte argentino para promover lluvias y tormentas, algunas d las cuales podrían ser intensas en el Litoral, Chaco y Formosa.

En la Patagonia el fin de semana se espera el ingreso de un pulso frío con vientos fuertes y marcado descenso de las temperaturas. A partir del martes 1 se prevé descenso de las temperaturas sin pronóstico de lluvias en todo el territorio nacional.

El pronóstico tentativo para la primera semana de abril indica lluvias abundantes y tormentas sobre gran parte de la zona central argentina.

Fuente. Instituto de Clima y Agua INTA Castelar

Primicias Rurales