Florianópolis, Brasil, martes 1 abril (PR/25) Reabrió sus puertas el Club 12 de Agosto con coro, bailarines y conjunto musical que alegraron la fiesta, estuvieron presentes varias autoridades entre ellas el Intendente de Florianópolis Topazio Neto y la viceintendenta Maryanne Mattos.
El antiguo Clube 12 de Agosto, uno de los espacios más simbólicos de la historia de Florianópolis, se transformó en un centro de referencia para atender y valorizar a la población mayor de 60 años de la ciudad. Renombrado como Centro de Usos Múltiples para el Adulto Mayor (CEMUPI), el equipamiento público será gestionado por la Asesoría de Políticas Públicas para el Adulto Mayor y reunirá diversos servicios y actividades orientadas al bienestar y la inclusión social.
La inauguración fue realizada por la Alcaldía de Florianópolis, a través de la Secretaría de Asistencia Social, el miércoles 26 de marzo, a las 15 horas, en la Avenida Hercílio Luz, en el centro de la ciudad.
El nuevo centro multiuso ser un punto de encuentro de aprendizaje, salud, y celebración de la longevidad con drecho a danza, eventos, cursos y servicios en Florianópolis
FloripAmanhã tuvo un papel importante en la recalificación del espacio al liderar el proyecto Entre generaciones, que movilizó alianzas y recursos para equipar a CEMUPI con muebles, electrodomésticos e iluminación. Con el apoyo de las empresas ENGIE y Lojas Koerich, el ambiente fue planificado para albergar las diversas actividades que se ofrecerán en el lugar. La iniciativa refuerza el compromiso de la Asociación con la calidad de vida de los habitantes de Florianópolis y la valorización de la experiencia de las personas mayores.
“La unión entre la entidad y sus socios nos permitió ofrecer un espacio hermoso y amueblado, con todo lo necesario para un uso óptimo. Clube Doze está equipado y listo para ofrecer actividades de desarrollo social, cognitivo y emocional para todas las edades. Estamos muy contentos de participar en esta iniciativa”, destaca Salomão Mattos Sobrinho, presidente de FloripAmanhã.
Fuente: FloripaAmanha: Rogerio. Gerardo Grosso