Buenos Aires, miércoles 2 abril (PR/25) — La perspectiva agroclimática semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé lluvias para el norte del área agrícola y registros escasos sobre el resto de su extensión acompañadas por un marcado descenso térmico.

Al inicio del ciclo, se completará el paso del frente de tormenta, que hizo su entrada en los días previos, causando precipitaciones de variada intensidad sobre el norte y el centro-este del área agrícola, y registros escasos a nulos sobre el resto de su extensión.

El vigoroso avance de la masa de aire polar, que acompañará el paso del frente, hará que los vientos del trópico se retiren hacia el extremo norte del área agrícola, donde continuarán produciendo calores extremos, mientras la mayor parte de su extensión observará registros inferiores a la media estacional.

La entrada de vientos polares acentuará el descenso de la temperatura, con riesgo de heladas localizadas y generales en todo el oeste del área agrícola, y riesgo de heladas localizadas en gran parte de La Pampa y el oeste de Buenos Aires, provocando registros inferiores a la media estacional en la mayor parte del área agrícola, salvo su extremo norte.

Primicias Rurales

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires