Buenos Aires, 27 de abril (PR/25) .- El Santoral de la Iglesia Católica recuerda este día a la Virgen de Montserrat. La leyenda cuenta que la imagen de la Virgen fue encontrada por unos niños pastores en el año 880 dentro de una cueva. Cuando el obispo tuvo conocimiento de esta noticia intentó trasladar la imagen hasta la ciudad de Manresa, Barcelona, España.

La imagen que se venera a día de hoy es una talla románica del siglo XII, realizada en madera de álamo. Representa a la Virgen con el niño sentado en su regazo y tiene una longitud de 95 centímetros.

La imagen es dorada a excepción de la cara y las manos de María y el niño que son de color oscuro. Pertenece al grupo de las llamadas vírgenes negras, que se extendió por la Europa románica.

San Pedro Armengol

También se celebra a San Pedro Armengol quien fue un religioso tarraconense que nació a mediados del siglo XIII y durante un tiempo fue cabecilla de bandoleros. Convertido después a Dios, entró en la Orden de Nuestra Señora de la Merced, dedicándose con todas sus energías a rescatar cautivos en África

Primicias Rurales

Fuente: e-noticias