Brasil inundado: lluvia en Camboriú y Florianópolis

Las intensas lluvias de este jueves provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra, lo que obligó al cierre de la ruta BR-101, una de las principales vías de circulación de la zona. Además, la avenida Osvaldo Reis, que conecta Camboriú con Praia Brava, también tuvo que ser clausurada para evitar más accidentes y garantizar la seguridad de los conductores.

La policía de Brasil informó que, hasta la mañana de este viernes, evacuaron a 38 personas que tuvieron que dejar sus viviendas, y además, se reportaron dos personas heridas, aunque no de gravedad.

Entre los accidentes en las rutas, el gobernador Mello destacó una alcantarilla rota con hundimiento de pista en el acceso norte a la isla y, en la ruta entre Itacorubi y Lagoa da Conceição, se registraron agujeros, inundaciones, rocas, escombros y barreras caídas. 

En tanto, fuentes de Defensa Civil indicaron que las zonas más afectadas fueron el Centro y el Norte de la Isla y entre los incidentes reportados se encuentran:

  • 18 deslizamientos
  • 31 inundaciones
  • 5 caídas de árboles
El temporal coincide con la temporada alta de turismo en Brasil y con algunos de los destinos más elegidos por los argentinos. Las autoridades indicaron no salir a las calles, extremar precauciones y mantenerse informados sobre la situación.
Primicias Rurales
Fuente: BAE Negocios