Se trata de itinerarios que se reservan con tiempo, planificando las vacaciones en familia o con amigos. Del mismo modo, el buque más grande del mundo acaba de cumplir un año como atractivo en alta mar.
Así el Costa Fortuna, dedicado exclusivamente a Grecia y Turquía, estará disponible durante un período ampliado, desde principios de mayo hasta comienzos de octubre. Saldrá todos los viernes desde Atenas, explorando Estambul y las hermosas islas griegas de Mykonos y Santorini. En la primavera y el otoño europeo, el itinerario también hará escala en Volos, Tesalia, desde donde será posible visitar los Meteoros, e Izmir, en Turquía. Durante el verano boreal, en cambio, el itinerario incluirá Creta y Rodas, destinos ideales para disfrutar del mar y los paisajes de Grecia.
También habrá novedades para el Costa Fascinosa, que en una semana visitará cuatro islas de Italia, Grecia y Malta, entre ellas Argostoli, en Cefalonia, conocida como “la isla de las tortugas”; Mykonos, con su atmósfera elegante, y después Sicilia con Catania, y Malta con La Valeta, para disfrutar del encanto de la arquitectura barroca y árabe. El recorrido también incluye Taranto, para descubrir Apulia, y Atenas, desde donde también será posible embarcar para iniciar el crucero.
En el Mediterráneo occidental, los barcos gemelos de última generación Costa Smeralda y Costa Toscana ofrecerán cruceros de una semana visitando algunos de los destinos más bellos de Italia, Francia y España. El Toscana saldrá desde Génova todos los viernes, a partir del 27 de marzo de 2026, para visitar Marsella, Barcelona, Cagliari, Nápoles y Civitavecchia/Roma. El Smeralda, por su parte, estará en Savona, primero los sábados y luego, a partir de mediados de abril, los domingos, en un itinerario que hará escala en Marsella, Barcelona, Palma de Mallorca, Palermo y Civitavecchia/Roma. Durante la temporada de verano, en lugar de Palma, estará Ibiza, una de las islas más bellas y animadas del Mediterráneo.
Por su parte, el Costa Favolosa y el Costa Diadema navegarán por el norte de Europa. El primero ofrecerá cinco itinerarios diferentes, desde Hamburgo, visitando los fiordos noruegos, Islandia, el Cabo Norte y las islas Lofoten, en Escocia. Entre ellos, una inmersión total en los fiordos más bellos de Noruega, como el Sognefjord, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por ser el más largo y profundo de ese país. Además, la temporada de este buque será más larga, con salidas desde mediados de mayo hasta principios de octubre. Durante todo el periodo estival, el Costa Diadema ofrecerá cruceros de una semana desde Kiel a Copenhague y los fiordos noruegos, para descubrir destinos tan encantadores como las majestuosas cascadas de Hellesylt, el fiordo de Geiranger o Stavanger, con sus pintorescas casas de madera.
En primavera y otoño boreal, para quienes dispongan de pocos días, Costa ofrecerá minicruceros de 3 y 4 jornadas por el Mediterráneo occidental con el Costa Fascinosa y el Costa Diadema. Para quienes dispongan de más tiempo, ofrecerán los Costa Voyages, diseñados para vivir de forma única los itinerarios largos, con cruceros de 9 a 14 días a Lisboa, Marruecos, Canarias, Grecia y Turquía.
El crucero más grande cumplió un año
El crucero más grande del mundo, el Icon of the Seas, cumplió un año en enero de 2025 desde que hizo su debut revolucionando la forma de viajar y ofreciendo una experiencia única por haber sido diseñado para ser un destino en sí mismo, con el objetivo de convertirse en el lugar donde se puedan disfrutar de las mejores vacaciones familiares. Por eso ya trasportó a 192.000 familias a bordo, con 180 escalas que incluyeron 52 visitas a la isla Perfect Day at CocoCay.
Michel Diana, CEO de Foster Viajes reconoció que el buque “se propone con cada propuesta, viajes que hagan que todo sea posible en un solo lugar tanto para los que buscan vivencias fuertes como para los entusiastas del relax. Es esta combinación única en su tipo la que convierte al Icon en la propuesta ideal de las vacaciones familiares”.
Como por ejemplo tener el parque acuático más extenso en alta mar, con seis toboganes; la piscina de mayores dimensiones en la historia de los cruceros, el primer bar acuático en el mar y la innovadora e impactante piscina infinita suspendida en el océano. El barco ofrece más de 40 “conceptos que redefinen la gastronomía” en restaurantes, bares y locales para disfrutar de una variedad de experiencias y espectáculos.
Cuenta con diversidad de opciones de alojamiento, con 28 tipos de cabinas, algunas diseñadas para familias de tres, cuatro y cinco miembros. Y deportes y actividades lúdicas para todos los gustos y todas las edades.
Primicias Rurales
Fuente: Weekend