Así lo ha comunicado la Oficina de Prensa de la Santa Sede en el boletín matutino de este martes. Aunque se esperaba la presencia del Papa Francisco, su delicado estado de salud, que lo mantiene ingresado en el hospital Gemelli desde el 14 de febrero, le impedirá asistir.

De haber contado con su presencia, esta habría sido la primera vez que el Papa Francisco realiza los ejercicios junto a los prelados residentes en Roma desde la pandemia del Covid, cuando las restricciones para evitar contagios impusieron la distancia social.

En años previos a 2019, el Pontífice solía desplazarse junto a los superiores de la Curia Romana hasta el convento “Casa del Divino Maestro”, ubicada en la localidad de Ariccia, a 45 km de Roma. Sin embargo, desde 2020, cuando lo anuló por sufrir un resfriado, el Papa Francisco lo hace desde el Vaticano.

Este año, las meditaciones estarán a cargo del P. Roberto Pasolini, O.F.M., Predicador de la Casa Pontificia, sobre el tema “La esperanza de la vida eterna”.

La primera meditación tendrá lugar el domingo 9 de marzo, a las 17:00  (hora local), coincidiendo con la oración de las Vísperas. Del lunes 10 de marzo al jueves 13 de marzo, se llevarán a cabo dos meditaciones diarias: A las 9:00 (hora local) y a las 17:00 (hora local).