Paraná, Entre Ríos, viernes 18 abril (PR/25) — Aprovechando el feriado largo de Semana Santa, una ciudad de la región litoral inició ayjer la celebración de tres días consecutivos de un evento para toda la familia, gratuito y con menúes acorde a la fecha del jueves y viernes santo. El “clásico” que vuelve tendrá lugar en uno de los lugares emblemático de Ciudad Paisaje.

Se trata de la 8va. edición de la Fiesta de la Empanada de Pescado de Río que se realiza en la ciudad de Paraná en la provincia de Entre Ríos. Puerto Sánchez es el lugar elegido para revivir la festividad que reúne a los paranaenses y recibe a los turistas en este finde extra largo de cuatro días., donde desde la organización esperan gran concurrencia de público en el emblemático barrio pesquero.

El evento no tiene costo, por lo que, la entrada es libre y gratuita para disfrutar de múltiples actividades y propuestas culturales, gastronómicas y tradicionales.

Es un evento tradicional de la ciudad con concursos, música y familiar. Foto: Agencia Noticias Argentinas – Municipalidad de Paraná.

Uno de los puntos sobresalientes del evento serán los concursos que invita a su participación de cada integrante de las familias. Entre todas las propuestas se encuentran:

  • Shows musicales.
  • Patio gastronómico.
  • Exposiciones.
  • Concursos de repulgue y mojarreros.
  • Certamen de empanadas.

Es una fiesta que año tras año revalida el valor de la cultura y el trabajo como las tradiciones de sus ciudadanos; reúne a vecinos y turistas de la región que participan de la fiesta en Puerto Sánchez, donde principalmente disfrutan de la estrella del evento, la empanada de pescado de río, acompañados por la buena música que los artistas también brindan en su presentación de en el escenario frente al Monumento al Pescador.

Días y horarios de la Fiesta de la empanada de Pescado de Río

Jueves 17, 17 horas

  • Concurso de Repulgue para niños hasta 12 años.

Viernes 18, 17 horas

  • Concurso de Empanadas de Pescado de Río para mayores de 18 años.

Sábado 19, 10.30 horas

  • Concurso de Mojarreros para niños hasta 12 años.
  • Exposición Fotográfica.
  • Bandas de música.

¿Cómo ir desde el Túnel Subfluvial, en la entrada a Paraná a Puerto Sánchez?

Ruta más directa desde la “boca” del Túnel Subfluvial hasta Puerto Sánchez, en Paraná. Foto: Agencia Noticias Argentinas – Captura Google Maps.
Primicias Rurales
Fuente: NA