Casi la mitad de los hogares españoles (47,2 %) incluye algún producto ecológico o bio en su cesta de la compra y el 39,8 % afirma haber adquirido más artículos de estas características en el último año.

 

Éstas son las principales conclusiones de un informe elaborado por Carrefour sobre los productos bio, en colaboración con GFK (especializada en estudios de mercado).

El grupo de distribución ha asegurado en un comunicado que el “consumo de los productos bio es ya una realidad entre las familias españolas” y, a tenor de los datos recabados, los “menores de 30 años cabezas de familia compran en mayor proporción este tipo de productos (62 %) y los mayores de 65 años son de los que menos lo hacen (36 %)”.

Además, ha destacado la presencia de estos artículos en la cesta de la compra de hogares con personas que padecen alguna intolerancia alimentaria (61,1 %).

Relacionados con salud

Respecto a la razón principal que motiva la compra de los productos bio es que los españoles “consideran que son más saludables” y el 68,8 % de los encuestados cree que son importantes para llevar a cabo una dieta saludable.

Otras de las causas que aducen los consumidores para apostar por su consumo son la falta de aditivos o pesticidas (25,4 %) y su calidad (19,2 %).

Desde la compañía han recordado que celebra el 15 aniversario de su marca blanca Carrefour BIO en España, así como su apuesta por un formato nuevo, su tienda “BIO”, un supermercado 100 % ecológico y de barrio, que ha inaugurado recientemente en el centro de Madrid y que ofrece la posibilidad de realizar una compra completa con productos bio certificados.  

Primicias Rurales

Fuente: efeagro.com