La 6ª edición del Beto Carrero Meeting tuvo como pauta principal el lanzamiento de la campaña del Ministerio de Turismo "El Sur es Mi Destino", que fue presentada por el ministro Marx Beltrão. El proyecto tiene como objetivo divulgar los atractivos de la región sur de Brasil, fomentando el turismo nacional e internacional.





El evento contó con seis panelistas, importantes personalidades del turismo nacional: Marx Beltrão, Ministro de Turismo; Vinicius Lummertz, Presidente de Embratur; Leonel Pavan, Secretario de Turismo, Cultura y Deporte de Santa Catarina; Valter Patriani, Vicepresidente de CVC; Alain Baldacci, Presidente del SINDEPAT y Rogério Siqueira, CEO de Beto Carrero World.





El ministro Marx Beltrão presentó la nueva campaña del Ministerio de Turismo, destacando la importancia del proyecto "El Sur es Mi Destino", que une a los tres estados del Sur en la acción conjunta de divulgar sus destinos turísticos tan diversificados. "El pueblo del Sur es muy receptivo. Todos deberían conocer la región y el Beto Carrero World, que representa lo que tenemos de mejor en el turismo de entretenimiento ", declaró Beltrão. El ministro subrayó que lanzar la campaña en este momento hace que muchos brasileños puedan escoger el sur como destino en las próximas vacaciones de verano.





El presidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Vinicius Lummertz informó de algunas dificultades del crecimiento del sector del turismo en Brasil. Resalta que el conservadurismo impide el desarrollo de nuevos proyectos, perdiendo oportunidad de negocios. "Tenemos que dejar de ser el mejor país en potencial turístico del mundo y al mismo tiempo ser el tercer peor en ambiente de negocios", declaró Lummertz.





Leonel Pavan, Secretario de Turismo, Cultura y Deporte de Santa Catarina, destacó la importancia de divulgar la región sur en la ruta turística de Brasil. "Por la décima vez el estado de Santa Catarina es reconocido como el mejor destino turístico de Brasil, y queremos llevar este título a toda la región sur. Queremos insertarse y sumar cada vez más en el turismo nacional ". Que afirma que invertir en el turismo es una gran palanca para ayudar a la difícil situación económica del país, con vistas al retorno rápido, alentando a los viajeros a visitar los atractivos del sur ya existentes, pero poco conocidos.





El 14,4% de los brasileños que planean viajar en los próximos seis meses desean ir al sur. El relevamiento también reveló que en 2016, cuatro de los diez destinos más visitados por los turistas extranjeros a ocio en Brasil Eran del Sur.





El Vicepresidente de CVC, Valter Patriani, relató en su presentación el expresivo aumento en la búsqueda de los clientes de CVC por la región Sur de Brasil. "Nuestro principal destino potencial de Santa Catarina es la ciudad de Penha, por el interés de la mayor atracción: el Beto Carrero World". Patriani todavía advirtió el perfil de compra del turista, que está viajando más a Santa Catarina durante el invierno, mostrando que las playas no son los únicos diferenciales y atractivos a ser trabajados.





En este contexto, Alain Baldacci, Presidente del SINDEPAT, destacó la gran contribución de los parques temáticos para el turismo y la economía. Ha traído en su presentación el ejemplo de Dubai, que invierte mucho en el sector. "Fueron 14 parques construidos en los últimos 12 años, multiplicando el número de turistas y representando miles de millones de dólares para la economía", relató Baldacci.





Rogério Siqueria_CEO Beto Carrero World

"Estamos entregando un proyecto que surgió de la inspiración, de la fuerza y ​​del coraje de un hombre: Beto Carrero. No tuvo tiempo para ejecutar todo lo que quiera, y estamos aquí para eso. "Estoy seguro de que estaría muy contento, porque siempre fue uno de los mayores incentivadores de acciones como ésta, que apuntan al entretenimiento de las familias brasileñas y un desarrollo sostenible", declaró el CEO del Beto Carrero World, Rogério Siqueira. 





Con el concepto "Sur, no se puede contar, se tiene que conocer", la campaña quiere alcanzar jóvenes, parejas, familias y  turista de negocios. Para cada uno de estos segmentos, habrá mensajes específicos. Se publicarán en medios impresos (periódicos y revistas), TV y banners en lugares estratégicos como los metrós y los aeropuertos. En las Redes Sociales, la estrategia publicitaria incluye el compromiso de influenciadores digitales y de personalidades nacidas en la región.

Primicias Rurales

Gerardo Grosso