Buenos Aires, 25 noviembre (PR/17) — La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos aires al 29 de noviembre prevé precipitaciones abundantes sobre el norte del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión recibirá valores escasos, acompañadas de fuertes oscilaciones térmicas.
El ciclo comenzará con el paso de dos frente fríos con actividad muy irregular, en rápida sucesión, uno al inicio y otro al final del lapso pronosticado.
Sólo se producirán precipitaciones moderadas a muy abundantes, con focos de tormentas severas, sobre el extremo norte de La Argentina y gran parte del Paraguay, mientras que la mayor parte del área agrícola argentina y uruguaya recibirán valores escasos, indicó el autor del informe, el especialista Eduardo Sierra.
El centro-norte y nordeste del NOA, la mayor parte del Paraguay y el norte de la Mesopotamia observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), acompañadas por tormentas severas localizadas, con un amplio foco de valores muy abundantes sobre el oeste del Paraguay.
La mayor parte del área agrícola argentina y del área agrícola uruguaya observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos aislados con precipitaciones de intensidad moderada.
Primicias Rurales
NA