Una desagradable tormenta invernal, a la que se le conoce como ciclón bomba, está golpeando al noreste con fuertes nevadas y vientos destructivos. Los estados afectados incluyen Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, New Hampshire, New Jersey, New York, Rhode Island y Vermont.
 
Los estados del medio oeste y el sur también han soportado temperaturas bajo cero y fuertes vientos helados esta semana, con muchos negocios y escuelas cerrando.
 
Las condiciones que hacen que un ciclón bomba sea tal implica caídas rápidas en la presión barométrica que ocurren cuando el aire caliente se encuentra con el aire frío, que es característico de todas las tormentas. Según el Servicio Meteorológico Nacional,"el aire comienza a moverse, y con la rotación de la Tierra crea un efecto ciclónico. La dirección es en sentido contrario a las manecillas del reloj en el hemisferio norte (cuando se ve desde arriba), conduciendo a los vientos que salen del noreste ".
 
Por definición, la presión barométrica debe bajar por lo menos 24 milibares en 24 horas para que una tormenta sea llamada un ciclón bomba.
 
Primicias Rurales
FuenteAGweb