Buenos Aires, 23 marzo (PR/18) — La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé calor y precipitaciones sobre el norte del área agrícola seguido de un marcado descenso térmico.
   El ciclo comenzará con vientos del nordeste que provocarán un gradual aumento de la temperatura aunque sin alcanzar valores extremos.
   Paralelamente, se producirá el avance de un frente de tormenta, que causará precipitaciones abundantes sobre el norte y centro- norte del área agrícola, con su foco de mayor actividad sobre el norte de la Mesopotamia, del NOA y el sudeste del Paraguay, donde se registrarán fuertes tormentas, mientras que el centro-sur y el sur del área agrícola recibirán valores escasos.
   Junto con el frente, los vientos rotarán hacia el sector sur/sudoeste, trayendo aire frío y seco a la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en partes de la Región Pampeana, el sur de la Mesopotamia y gran parte del Uruguay, sostuvo el autor del reporte, el especialista, Eduardo Sierra. 
 
Primicias Rurales
NA