Santiago del Estero, 21 abril (PR/18) — Crearon el primer semillero orgánico del país, en Santiago del Estero, mientras que la habilitación se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Demostrativa de Producción Orgánica de Semillas y Hortalizas, en la ciudad de Termas de Río Hondo.
El ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de Santiago del Estero, Miguel Mandrille y el intendente Municipal de Termas, Miguel Mukdise encabezaron la inauguración del primer centro de producción de semillas orgánicas argentinas.
Durante el encuentro, se realizó la firma del acta de intención interinstitucional entre los representantes de las provincias de la región NOA y refrendada por autoridades municipales, provinciales y nacionales con el propósito de expresar su compromiso de trabajar para la conformación de la primera Red Regional de Centros de Producción de Semillas de Calidad y Orgánicas del NOA.
Mukdise, destacó que "para nosotros es un orgullo, porque nuestra ciudad nació con el turismo salud y era importante en medida que íbamos creciendo, dotar de algo más para el turista que nos visita", .
"Gracias a Dios, varias provincias, nos van acompañando y en la medida que esto crezca vamos fortificando un proyecto con todo el NOA y de esta forma crecemos y contribuimos que el país crezca".
Agregó: "Esto acá es, nada más ni nada menos, el primer semillero orgánico del país, es muy importante para nosotros, pero a la vez fortalecido por las autoridades de Tucumán, Catamarca, Salta como para hacer un desarrollo regional orgánico y de semillas a todo el NOA de nuestro país".
"Para nosotros es un orgullo como provincia, como parte integrante de producción, que tiene ver con este semillero y con otras semillas que estamos multiplicando junto al coordinador Orgánico de Nación, Facundo Soria", dijo el ministro de Producción.
Primicias Rurales
NA