Buenos Aires, 31 mayo (PR/18) — La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales porteña para los próximos siete día prevé temperaturas en descenso, acompañadas de precipitaciones sobre el nordeste y el centro-este del área agrícola. 
En el principio del ciclo, "los vientos del trópico continuarán produciendo temperaturas superiores a lo normal sobre el norte del área agrícola, mientras que el centro y el sur recibirán vientos polares que acompañan al frente de tormenta que hizo su entrada en los días precedentes, experimentando registros normales a inferiores a lo normal", indicó el autor del informe, el especialista Eduardo Sierra. 
   Paralelamente, completará su paso el frente de tormenta que inició su recorrido en los días precedentes, "produciendo precipitaciones sobre el nordeste y el centro-este del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión recibirá valores escasos", dijo.
   "Junto con el frente arribarán los vientos del sector sur, provocando un marcado descenso de la temperatura, con riesgo de heladas en gran parte del área agrícola", añadió.