Los encuentros fueron organizados por el Ente Municipal de Turismo marplatense junto con Convention & Visitors Bureau y la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.Las reuniones se realizaron bajo la consigna #EquipoMardelPlata y se desarrollaron dentro de la modalidad Coffee Meeting en el que prevaleció la distensión y el contacto personalizado entre funcionarios y asistentes.
Las autoridades también hicieron hincapié en el posicionamiento de la ciudad como sede de eventos y en los tres ejes de promoción: turismo sol y playa, turismo urbano y turismo de eventos. Por parte de la Subsecretaría de Turismo bonaerense estuvo presente la Directora Provincial de Promoción Turística, Patricia Carmona.
Asimismo, en el segmento de Reuniones Mar del Plata se encuentra entre los 5 destinos más importantes del país y es el principal de la provincia de Buenos Aires.
En consecuencia, este destino es elegido año tras año para la realización de grandes eventos como el Festival Internacional de Cine; la Maratón de Mar del Plata; el Ironman; Campeonatos Mundiales de Surf; Triatlones; el Coloquio de IDEA o importantes congresos y convenciones de todos los rubros, los que sumados arrojan más de 1.000 eventos por año: 400 congresos y convenciones; 150 exposiciones, muestras y ferias; 150 eventos deportivos; 180 charlas y conferencias; 50 festivales y eventos culturales; y más de 100 fiestas.
Primicias Rurales
Gerardo Grosso