Buenos Aires, 18 octubre (PR/18) — Norwegian Air Argentina inauguró sus operaciones de cabotaje en el país, con un vuelo que despegó a las 7:30 desde el Aeroparque Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires, y aterrizó a las 8:55 en Córdoba, en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella.
El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, sostuvo: “Los nuevos vuelos de Norwegian que unirán Buenos Aires con Córdoba y con Mendoza representan otro paso hacia delante de esa revolución que nos está acercando al mundo. Es importante destacar que el arribo de un vuelo a destino pone en marcha un engranaje productivo generador de puestos de trabajo genuinos y sustentables en hotelería, en gastronomía, en transporte y en una serie de rubros vinculados directa e indirectamente al turismo”.
Por su parte, Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, afirmó: “Es un día histórico para la Revolución de los Aviones. Se suma a nuestro transporte aéreo una de las aerolíneas más grandes del mundo que vino a invertir y a dar empleo, que decidió apostar por nosotros. Confió en nuestros pilotos, tripulantes de cabina y mecánicos. Eligió conectar nuestras ciudades. Confió en los argentinos. Y desde hoy muchas más personas van a poder volar; el avión dejó de ser sinónimo de privilegio.
“El gran día finalmente ha llegado. Es un verdadero honor ser parte de este magnífico proyecto de Norwegian en Argentina, que contribuirá a aumentar la conectividad, estimular el turismo y a crear miles de puestos de empleos en este país. Desde hoy y por muchos años, veremos los aviones de Norwegian con su trompa roja volando los hermosos cielos argentinos”, expresó Melhus, al dar pie a una breve ceremonia.
También estuvieron presentes Jostein Leiro, Embajador de Noruega en Argentina; el CEO de Norwegian Argentina, Ole Christian Melhus; Roberto Avalle, ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba; Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo; Gonzalo Robredo, presiente del Ente de Turismo de CABA; y Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo
De ese modo, la primera aeronave de Norwegian completará lo que será su programa diario hasta el 19 de noviembre próximo (con dos vuelos a Córdoba y uno a Mendoza), cuando entrará en operación su segundo avión.
El primero de los aviones de Norwegian Air Argentina es un Boeing 737-800, que rinde homenaje al músico y compositor argentino Astor Piazzolla, está configurado con 189 asientos e incluye una nueva dimensión de comodidad a bordo con iluminación ambiental y más espacio en cabina.
Para fines de este año, Norwegian Air Argentina contará con una flota de cuatro aeronaves de idénticas características y de menos de un año y medio de antigüedad, con la que operará seis rutas que conectarán Buenos Aires con Córdoba, Mendoza, Iguazú, Neuquén, Bariloche y Salta.Gerardo Grosso
Primicias Rurales