El evento contó con la presencia del Sr. Presidente de la Nación Argentina, Mauricio Macri, el CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaumé, y el dueño de la propiedad, Sr. Ali Albwardy
Meliá Hotels International anuncia su apertura oficial de Gran Meliá Iguazú, el único hotel ubicado dentro del Parque Nacional Iguazú lado argentino, considerado como una de las Siete maravillas naturales del mundo y Patrimonio Mundial de la UNESCO.
 
La renovación formó parte de un estándar nuevo donde se enfoca más del lado ecológico con el uso de materiales sostenibles, respetando los alrededores del destino basado en requerimientos del Parque Iguazú.
 
El acto oficial, que se llevó a cabo en la propiedad, contó con la presencia del Sr Presidente de la Nación Argentina, Mauricio Macri, junto otras autoridades consulares, internacionales, nacionales y provinciales, como el Sr. Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT, el Sr Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y las autoridades privadas, CEO de Meliá Hotels International, Sr Gabriel Escarrer Jaumé y el CEO de Albwardy Investmentents, Sr Ali Albwardy.
 
Luego de los discursos, los presentes disfrutaron de un show de tango de la reconocida bailarina de tango Mora Godoy.
 
Con una inversión que superó los 20 millones de dólares, Meliá Hotels International se propuso renovar las 183 habitaciones con las que dispone el hotel, la mitad de ellas con vista frontal a las Cataratas, todas decoradas con colores cálidos que permite una mejor amplitud de los espacios. En el exterior, el nuevo color del hotel se integra con la naturaleza. Se utilizaron maderas propias de la zona y se construyeron jardines verticales con plantas autóctonas. Además, la decoración fue realizada a mano por las comunidades guaraníes.
 
El hotel dispone del YHI Spa, que cuenta con 5 cabinas individuales, una doble y un área especial para Vichy Shower con tratamientos corporales. La piscina de desborde infinita, mide 50 metros de largo por 15 de ancho, con unas vistas increíbles de la Garganta del Diablo. Además, los clientes tienen acceso a un gimnasio moderno, una zona de juegos infantiles y salas de reuniones y congresos.
 
El hotel cuenta con todos los atributos de la marca Gran Meliá Hotels & Resortscomo servicio de RedLevel, donde ofrece servicios exclusivos y acceso a amenidades premium. A su vez, hay nuevas categorías de habitaciones: Royal Suite, Presidencial, Master Suite e Iguazú Suite, donde eleva aún más la experiencia de comodidad y lujo para los clientes.
 
En la nueva oferta gastronómica se incorpora nuestro restaurante con vistas a la Garganta del Diablo, con un estilo relajado, para servicios de desayuno y cenas, Restaurante Origen, una propuesta gastronómica de autor donde resalta la cocina originaria de Misiones con toques modernos, el lobby bar Amaro y un rooftop bar ofreciendo un menú estilo tapas españolas acompañadas de imponentes vistas a las cataratas.
 
Gran Meliá Iguazú es una joya dentro del portafolio de hoteles de Meliá Hotels International por su ubicación en un lugar paradisiaco. La ampliación de ofertas de servicios en el hotel generó la necesidad de crear nuevos puestos de trabajo, incorporando mano de obra especializada.
 
Las Cataratas del Iguazú brotan a 23 kilómetros de la desembocadura del río homónimo y cuentan con más de 270 saltos de agua que alcanzan los 80 metros de altura. Se pueden apreciar desde Argentina o Brasil y la inaccesible Garganta del Diablo define las fronteras entre ambos países. Los principales paseos se encuentran en el lado argentino, que recibe la mayor parte del flujo turístico. Las cataratas son el principal centro turístico del noreste de Argentina y uno de los principales de todo el país. 
 
Meliá Hotels International refuerza su presencia en Argentina con Gran Meliá Iguazú, donde ya tiene una consolidada trayectoria con sus hoteles en Buenos Aires: Meliá Recoleta Plaza y Meliá Buenos Aires.
Gerardo Grosso
Primicias Rurales