Meliá Hotels International, la compañía hotelera española líder con más de 380 hoteles en todo el mundo, anunció el mes pasado la gran apertura de sus dos nuevos hoteles: Meliá Punta Cana Beach Resort, un resort adults-only, y Meliá Caribe Beach Resort, un resort para todos. Tras su división en dos resorts diferentes, ahora ambos hoteles han abierto sus puertas y ofrecen una gran variedad de deliciosas opciones gastronómicas y de actividades especializadas, creadas para mejorar la experiencia de los huéspedes y otorgarle a este destino un nuevo nivel de lujo.
Álvaro Tejeda Schroeder, Vicepresidente Regional para América, explica: “al ofrecer dos resorts diferentes, con servicios especializados, podemos satisfacer las necesidades de todos los huéspedes y mejorar su experiencia. Nuestros huéspedes demandan cada vez más opciones adults-only así como servicios especialmente pensados para familias, por lo que estamos encantados de poder ofrecer estancias hechas a medida”.
El hotel Meliá Punta Cana Beach Resort, de tipo adults-only, ofrece servicios de lujo como THE LEVEL, el concepto de servicio más exclusivo de Meliá Hotels & Resorts, y magníficas vistas a sus jardines tropicales y a Playa Bávaro. El resort dispone de 544 habitaciones que incluyen tanto junior suites estándar como 136 suites de categoría THE LEVEL, y ofrece además experiencias gastronómicas de nivel superior, un sinfín de actividades para adultos y acceso al YHI Spa del hotel, diseñado para alcanzar la máxima relajación. THE LEVEL incluye servicios preferentes, como un exclusivo salón VIP para el registro y la salida de huéspedes, una exclusiva alberca, acceso al exclusivo restaurante Quimera Restaurant & Rooftop, acceso gratuito a internet, así como bebidas Premium, snacks y servicio de café y té durante todo el día. El concierge THE LEVEL también puede realizar reservas preferentes para los restaurantes a la carta, tratamientos en el spa, el uso del campo de golf y mucho más.
Las opciones gastronómicas del hotel Meliá Punta Cana Beach Resort incluyen siete conceptos distintos de restaurantes, que van desde la cocina mediterránea hasta la italiana: Casa Nostra, un elegante restaurante de especialidades italianas y platos a la parrilla; Muoi, un restaurante oriental que ofrece cocina Dim Sum, vietnamita, sushi y Robatta; Mosaico, epicentro de la experiencia gastronómica del hotel, donde la cocina mediterránea se sirve en un ambiente informal decorado con elementos locales y art déco; Rumba, un restaurante al aire libre con una imponente vista al mar que ofrece desayuno y almuerzo internacional tipo buffet; y Replay, un sports bar con una gran variedad de cócteles.
El hotel Meliá Punta Cana Beach Resort ofrece una amplia gama de actividades para que sus huéspedes ejerciten el cuerpo y la mente. Estas actividades incluyen relajarse bajo el sol, ya sea en la playa o en una de las grandes albercas del hotel, actividades acuáticas como clases de baile latino dentro del agua, talleres culturales, deportes en equipo y sesiones de gimnasia. Entre los servicios de lujo del hotel también se incluye el acceso al campo de golf Cocotal, de 18 hoyos, diseñado por el famoso arquitecto de campos de golf, José Gancedo.
Especializado en actividades, servicios y comodidades para toda la familia, el hotel Meliá Caribe Beach Resort ofrece una amplia gama de habitaciones diseñadas para adaptarse a las necesidades de las distintas generaciones. Con 611 habitaciones que incluyen 154 suites THE LEVEL, 125 habitaciones Family Room Beachside y 332 habitaciones Premium Beachside y Deluxe, el hotel se distingue por saber combinar la esencia del Caribe con modernos espacios de un hotel todo incluido de lujo. Con el objetivo de proporcionar la mayor comodidad y bienestar, las habitaciones están decoradas en colores claros, con toques de madera y un aire general de elegancia. En consonancia con el entorno del destino, el diseño del hotel incluye asombrosos jardines con flores autóctonas y vida silvestre como tortugas, para el disfrute de toda la familia.
El hotel Meliá Caribe Beach Resort se inaugura con ocho opciones de restaurantes y, además, presenta una nueva experiencia que permite a las familias aprovechar la proximidad con el Meliá Punta Cana Beach Resort, ofreciendo así 13 diferentes opciones de restaurantes para los huéspedes en general y 15 opciones para los huéspedes THE LEVEL. Entre estas opciones se encuentra el restaurante Riviera, de acceso exclusivo para huéspedes THE LEVEL y abierto durante todo el día, que ofrece cocina internacional combinada con sabores locales. Otros establecimientos abiertos para todos los huéspedes son el restaurante Alma, que combina recetas tradicionales españolas con técnicas más innovadoras; Barefoot, parrilla y bar informal frente a la playa; Merkado, con vistas a la playa y ambiente familiar, mesas para grupos grandes, área infantil y heladería. A lo largo de este año se sumarán otras opciones adicionales como el restaurante Tartufo, con propuestas italianas y mediterráneas; Bazaar, un restaurante a la carta con “camiones de comida” y “puestos” de platillos a la parrilla típicos de la cocina americana; y el restaurante O Grille, con especialidades a la parrilla y comida para picar, además de asientos estilo picnic.
Diseñado para las vacaciones familiares, el resort ofrece una gran variedad de actividades para todas las edades, acceso a Playa Bávaro y a varias albercas de gran tamaño, un área con juegos populares y consolas de realidad virtual, así como el parque acuático interactivo “Splash Island”, recientemente inaugurado. El Splash Water Park del Meliá Caribe Beach cuenta con toboganes, SplashPad, cascadas, una alberca interactiva y varias áreas de juego que garantizarán la máxima diversión para toda la familia. Como en todos los hoteles de Meliá Hotels & Resorts, los servicios incluyen un área para niños llamada “Kids Zone”, que permite a los más pequeños disfrutar de divertidos toboganes y participar en actividades como las “Mini Olimpiadas”, o usar su imaginación para convertirse en valientes exploradores de este nuevo ambiente inmerso en la naturaleza.
Con la inauguración de estos dos nuevos hoteles, la Compañía continúa su inversión y compromiso en República Dominicana, haciendo crecer su sector internacional de lujo y poniendo a disposición de sus clientes una amplia gama de opciones y experiencias personalizadas. Las distintas marcas de Meliá Hotels International, con los diferentes valores, legados y personalidades que las caracterizan, se encuentran en los destinos más emblemáticos y los paraísos más recónditos de todo el mundo.
Primicias Rurales
Gerardo Grosso