Del 7 al 12 de octubre, una delegación de la Federación participará del III Seminario para Propietarios y Gerentes de restaurantes, diseñado por el prestigioso Basque Culinary Center para la entidad argentina.
Con el eje puesto en ofrecer alternativas de máxima excelencia académica y tras la exitosa experiencia desarrollada en los últimos años, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) renovó este año su vínculo con el Basque Culinary Center, de San Sebastián (España), prestigiosa institución especializada en difundir conocimiento y estrategias de gestión gastronómica.
Por eso, del 7 al 12 de octubre, la casa de altos estudios desarrollará el III Seminario para Propietarios y Gerentes de Restaurantes, que analizará los siguientes temas: El cliente gastronómico: tendencias, innovación y futuro; Métodos y tendencias gastronómicas; Gastronomía 4.0 (tecnología para restauración); Dirección y gestión estratégica de empresas de restauración; Marketing y gestión de precios; Gestión de equipos; Gestión económico financiera de un restaurante; Excelencia en la atención: sala y diseño de experiencias; Tendencias y nuevos estilos en la sala; Innovación restaurante parrilla; Enología: una perspectiva global (de lo viejo a lo nuevo); Turismo enogastronómico, entre otros temas.
Como parte del programa, la delegación conocerá la ruta guiada por bares de tapas y pintxos, la ruta de paisajes gastronómicos en Getaria, y la bodega de Txakoli. También visitará los Restaurantes Xarma Cook & Culture, Cocina de Autor; Amelia, del Chef argentino Paulo Airaudo, con una estrella Michelin en su haber después de solo siete meses de apertura en San Sebastián; y la Sidrería Alorrenea, entre otros.
Gerardo Grosso
Primicias Rurales