Buenos Aires, 1 octubre (PR/19) — Se realizó el acto de lanzamiento de la FIT que contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; del presidente de la FIT y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Gustavo Hani; del Vicepresidente primero de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires, Mario Ijelman; del presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo; del presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; y el embajador de República Dominicana, César Pina Toribio; el país invitado de este año.
“El turismo es actualidad, futuro y desarrollo y nuestra Feria Internacional de Turismo es el ámbito en el que se unen los negocios de nuestro sector, los intereses y necesidades de los viajeros actuales, así como el impactante aporte que nuestra industria realiza tanto en el ámbito nacional como internacional, ya sea en términos de oportunidades de desarrollo económico, generación de nuevos negocios, como de disfrute, conocimiento y placer en la experiencia de viaje” así lo afirmó Gustavo Hani presidente de FIT.
Por su parte, el secretario Santos, señaló: “Una vez más, la FIT volverá a convertirse en un escenario de encuentro para que los protagonistas del sector amplíen sus horizontes y sigan haciendo del turismo una de las actividades de mayor crecimiento en el país y en el mundo. Celebro esta convocatoria que siempre tiene un impacto muy positivo para la Argentina como destino turístico y contribuye a potenciar la capacidad del turismo como gran generador de puestos de trabajo genuinos y sustentables en cada una de nuestras regiones”.
“No hay duda del lugar que nuestra Feria ocupa en el calendario turístico mundial, una Feria que en estos 24 años ha crecido tanto en cantidad de asistentes como en expositores, países y propuestas novedosas y que este año trae, entre sus novedades, la posibilidad de que – por primera vez – las agencias de viajes y turismo puedan vender dentro de la Feria acción a la que sumaremos la novedad de FIT Sale que se extenderá incluso después de terminada la feria para que todos puedan comprar sus vacaciones en FIT, de una u otra manera” concluyó Gustavo Hani.
La Feria Internacional de Turismo se realizará del 5 al 8 de octubre en La Rural, predio ferial de la ciudad de Buenos Aires. Además del formato tradicional de siempre, este año trae entre sus novedades la posibilidad de que las agencias de viajes y turismo puedan comercializar sus propuestas dentro de la feria. La campaña de promoción denominada ¨Fit Sale¨ ofrecerá oportunidades para viajar por Argentina, no solo durante los días de la feria, sino que continuará online durante toda la semana hasta el 12 de octubre a través de la plataforma de la Sectur: www.viajar.tur.ar.
Cabe destacar que la edición 2018 reunió a 1.614 expositores y atrajo a un público de 99.207 visitantes, en una superficie de 34.625 metros de exposición. Contó con una asistencia de 52 países, 16 más que en el año 2016.Gerardo Grosso