Buenos Aires, 4 marzo (PR/20) –El primer paciente con Coronavirus en la Argentina continuaba internado en el Sanatorio Luis Agote, en el barrio porteño de Recoleta, siguiendo con el protocolo de atención médica, mientras que se monitorean dos casos sospechosos, un hombre en Córdoba y una mujer en Concordia, que se encuentran aislados.
Los dos casos sospechosos son de personas que regresaron al país tras haber estado en Italia: el paciente internado en una clínica privada de Córdoba ya dio positivo el primer examen, aunque resta la confirmación en el Insituto Malbrán de Buenos Aires.
El primer afectado por Coronavirus en el país es un hombre de 43 años que viajó en primera clase en un vuelo de Alitalia, proveniente de Italia y que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” el pasado domingo.
Tras ser trasladado desde otro centro médico al Sanatorio Agote, el afectado difundió un video desde su aislamiento, en el que se lo muestra de buen humor.
Al grabar a la enfermera que acondicionaba la habitación, el hombre bromeó: “¿No sabés a qué hora me traen la comida? ¿Sushi hay?”.
En tanto, las autoridades del Ministerio de Salud continuaban contactando al resto de los pasajeros del vuelo en que había regresado al país el paciente, así como también a las personas con las que haya estado en contacto.
A la vez, el hombre internado en Córdoba permanecía internado y aislado en la ciudad de Córdoba luego de que le diera positivo un primer examen por coronavirus.
“Tenemos un caso sospechoso. Ha habido otros casos de sospecha, pero han dado negativos. Se trata de un paciente en una clínica privada”, señaló el director del Hospital Rawson, Miguel Díaz.
En diálogo con Radio Rivadavia, el médico señaló que la persona “está aislada y muy bien de salud”.
“Seguramente en las próximas horas pueda ser dado de alta” para seguir con el “aislamiento en su domicilio”, agregó Díaz, quien indicó que aguardan los resultados del Malbrán.
Y añadió: “Venía del norte de Italia, por eso está catalogado como un caso sospechoso”.
Por su parte, la mujer aislada en el Hospital Masvernat de la ciudad entrerriana de Concordia también había viajado a Italia y sufre de un cuadro compatible con el Coronavirus.
“Hay un caso no confirmado de una persona que viajó a Europa y que presentaba la sintomatología compatible con la enfermedad viral, por lo que se la aisló en el Hospital Masvernat”, confirmó el intendente local, Alfredo Francolini, en declaraciones al portal del diario local El Sol.
Por otro lado, trascendió que se realizaban averiguaciones para tratar de establecer si la mujer internada en Concordia regresó al país en el mismo vuelo que trajo al hombre de 43 años internado en un centro de salud porteño, que presenta el primero caso de Coronavirus confirmado en la Argentina.
Primicias Rurales
NA