.
Buenos Aires, 11 septiembre (PR/20) — En julio último se registró la llegada de apenas 1.000 turistas al país, que representó una caída interanual de 99,6%, mientras las salidas totalizaron 3.600, con un descenso del 98,9%, informó el INDEC.
Por las restricciones en vuelos internacionales y el turismo, el sector cumplió en julio casi cuatro meses de inactividad, por la crisis sanitaria.
En el informe, el organismo aclaró que la llegada de personas desde el extranjero durante julio “en su mayoría corresponden a argentinos residentes en el exterior”, que retornan al país para actividades no vinculadas al turismo.
En los primeros siete meses del año las llegadas de turistas no residentes llegaron a 663.900, cifra que registró un descenso interanual de 62,9%.
En el mismo período las salidas totalizaron 796.300 de turistas residentes y acumularon una caída interanual de 67,5%.
El INDEC no divulgó los datos de la comparación desestacionalizada porque decidió suspenderlos hasta que la actividad turística muestre una recuperación.
El organismo aclaró que para los datos de julio se utilizaron para las estimaciones los provistos por la Dirección Nacional de Migraciones, ya que están suspendidos en forma temporaria los operativo de campo de la Encuesta de Turismo Internacional.
Tras cuatro meses de inactividad el Gobierno analiza comenzar a normalizar gradualmente la actividad aerocomercial a partir de octubre, y está elaborando los protocolos sanitarios para que el sector pueda reanudarse parcialmente.
Primicias Rurales
Fuente: NA