Buenos Aires, 2 marzo (PR/22) — En el marco del Premio Nacional a la Calidad en la Administración Pública Nacional, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibió el diploma de honor “Estado presente en tiempos de Pandemia” 2021 otorgado a su Coordinación de Documentación e Información al Ciudadano (CDEIC) y al Sistema Integral de Atención al Público (SIAP).

El reconocimiento entregado por la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación se basa en la Ley N° 24.127, que instituyó el Premio Nacional a la Calidad en la Administración Pública Nacional para promover el desarrollo y la difusión de las mejoras continuas de la calidad en la producción de bienes y servicios de los tres poderes del Estado.

Anualmente participan organismos y entes, centralizados o descentralizados, dependientes de los tres poderes del Estado y de jurisdicción nacional, provincial o municipal; unidades organizativas que dependen de los entes antes mencionados y empresas estatales.

Los proyectos ganadores son elegidos mediante un proceso que incluye la participación de un comité evaluador y una Junta integrada por nueve jueces que se renueva cada tres años.

Orgullo

“Este logro es de todo el Senasa”, sostuvo la coordinadora de Documentación e Información al Ciudadano (CDEIC), a cargo del Sistema Integral de Atención al Público (SIAP), María Maranessi quien manifestó su “orgullo” de pertenecer al Organismo cuya labor hace honor al lema ´Estado presente`´”.

Añadió que “recibir este reconocimiento es una muestra que hay que seguir para adelante, a pesar de los obstáculos, porque siempre hay maneras para lograr ser mejores, enfrentando los problemas, percibirlos como oportunidades, resolverlos y fortalecernos”.

Explicó que “por la tarea esencial de la CDEIC/SIAP, la atención ciudadana, sostenida con las herramientas de Gobierno Abierto absorbe las horas laborales y más”.

Asimismo refirió que “para gestionar todos las etapas de nuestra postulación, ante el Premio Nacional a la Calidad, dedicamos meses de intenso trabajo extra, hubo fines de semana y noches que cedieron el lugar al descanso para permitir relatar nuestra historia de vida, lo que quedó plasmado en el documento que se presentó el cual estaría incompleto sin la gente que integra todos los equipos de nuestro querido Organismo”.

Para Maranessi el aprendizaje de esta participación en el Premio Nacional a la Calidad fue “comprobar que es posible lograr lo que nos proponemos, cuando la suma de voluntades se concreta en acción pública” e instó a “seguir construyendo una gestión pública democrática, inclusiva y federal”.

La CDEIC/SIAP funciona en el ámbito de la Dirección General Técnica y Administrativa del Senasa.

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Fuente: SENASA