Buenos Aires, 17 marzo (PR/22) — La perspectiva agroclimática semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires destacó que el ingreso de vientos del sudoeste coincidirá con el inicio astronómico del Otoño, el día 20 de marzo, provocando un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas en las serranías bonaerenses.
Según el informe el otoño llega con temperaturas acompañadas por lluvias generales, con sus mayores registros sobre el este del área agrícola y valores moderados sobre el oeste, para finalizar con marcado descenso térmico.
Al inicio del ciclo, soplarán los vientos del trópico, manteniendo temperaturas máximas superiores a lo normal sobre el norte y el sudoeste del área agrícola, mientras que el centro, el sudeste y las áreas costeras recibirán vientos marinos que mitigarán los registros.
Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta con precipitaciones generales de variada intensidad, con sus mayores registros sobre el centro y el este del área agrícola, mientras que el oeste y el sudoeste recibirán registros moderados a escasos.
El proceso terminará con el ingreso de vientos del sudoeste, que coincidirán con el inicio astronómico del Otoño, el día 20/03,
provocando un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas en las serranías bonaerenses.
Primicias Rurales
Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires