Buenos Aires, 22 diciembre (PR/22) — La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé para los próximos siete días calor seguido por precipitaciones de variada intensidad en gran parte del área agrícola lo que llevará alivio a la zona núcleo argentina.
Finalizará con una irrupción tardía de vientos polares con riesgo de heladas en el sudeste de Buenos Aires haciendo que los festejos navideños transcurran con temperaturas moderadas y lluvias.
El ciclo comenzará con vientos del trópico, con temperaturas máximas superiores a lo normal en el norte y el extremo sudoeste del área agrícola, mientras el sur y el litoral atlántico recibirán vientos marinos, que moderarán los registros térmicos.
Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, produciendo lluvias en la mayor parte del área agrícola, llevando un alivio efectivo a la Zona Núcleo Argentina por primera vez en la presente temporada.
Junto con el paso de frente, se producirá una entrada tardía de vientos polares, provocando el descenso de la temperatura con riesgo de heladas ligeras en sudeste de Buenos Aires.
Gracias a ello, las Fiestas Navideñas transcurrirán con temperaturas
moderadas y cielo nublado y lluvioso.
Primicias Rurales
Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires