Buenos Aires, 5 enero (PR/23) — La perspectiva agroclimática semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indica que Los festejos de Reyes transcurrirán con moderado calor, seguido por precipitaciones de variada intensidad sobre gran parte del área agrícola, a excepción del nordeste y el centro-este para finalizar con descenso de la temperatura.

La primera etapa del ciclo comenzará con vientos del Trópico, elevando las temperaturas por encima de lo normal en el norte y el extremo sudoeste del área agrícola, mientras el sur y el litoral atlántico recibirán vientos marinos, que moderarán los registros térmicos.

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, que producirá lluvias de muy variada intensidad, con registros moderados a abundantes sobre gran parte del área agrícola, mientras que el nordeste y el centro-este recibirán registros escasos.

Junto con el frente de tormenta entrarán los vientos polares, provocando un descenso térmico por debajo de los valores normales para la época.

 

Primicias Rurales

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires