Buenos Aires, 27 enero (PR/23) — De la mano de su marca icónica de yogures, “Yogurisimo”, Danone anunció el lanzamiento en el mercado de una nueva línea de producto con tecnología del CONICET, con probióticos que contribuyen a la salud respiratoria y gastrointestinal de las personas.
Este lanzamiento es el resultado de la firma de un contrato de licencia entre Danone y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en 2022, el cual permitió incorporar en una línea de yogures de Yogurísimo de La Serenísima una cepa probiótica estudiada y desarrollada por científicos argentinos del Instituto Cerela de Tucumán.
La cepa probiótica se llama Lactobacillus rhamnosus CRL1505 y pertenece a la Colección de cultivos de CERELA-CONICET. Los resultados de los ensayos clínicos realizados mostraron, en quienes consumieron este yogur probiótico, una disminución significativa de aparición de eventos infecciosos (como catarro de vías superiores, anginas y diarreas agudas) asociados al consumo del yogur probiótico.
“La incorporación de la cepa CRL1505 a la línea de productos de una empresa de la envergadura de Danone que apuesta a la ciencia y tecnología nacional, permitirá poner a disposición de toda la sociedad alimentos con valor agregado con efecto benéfico en salud comprobado científicamente”, señaló María Pía Taranto, investigadora del CONICET y responsable técnica del proyecto. Y agregó: “Ver convertirse los resultados de años de investigación básica y aplicada en un producto con beneficio para la salud de las personas nos genera una enorme satisfacción y orgullo; nos ratifica el camino que elegimos al hacer ciencia en nuestro país y poder contribuir a la soberanía científica argentina con investigación de calidad y alta competitividad”.
“En Danone tenemos desde hace más de 25 años un fuerte compromiso con la alimentación saludable de la población argentina. Es un orgullo apostar una vez más en ciencia y tecnología para evolucionar nuestras recetas y seguir reafirmando nuestro propósito de brindar salud a través de los alimentos a la mayor cantidad de personas posibles. Somos la única compañía en argentina que cuenta con probióticos en sus yogures, además de otros nutrientes positivos como calcio, vitaminas, hierro y zinc. Este nuevo producto está disponible en más de 100mil puntos de venta a lo largo y ancho del país”, sostuvo Juan Garibaldi, Senior VP de Danone Cono Sur.
“Estamos muy orgullosos de como Yogurísimo da un paso más en su compromiso por ser el superalimento que inspira a todos los argentinos a superarse y mejorar su nutrición yogur a yogur con su nueva línea de productos, con el mismo sabor y cremosidad de siempre. Bajo el lema “La perfección hecha yogur” nuestros consumidores van a poder disfrutar de un yogur que no solo es rico sino que contribuirá a su salud respiratoria y gastrointestinal” comentó Laura Rapino, Senior Marketing Director de Danone.
A lo largo de los años, a través del constante proceso de investigación y desarrollo científico, Yogurísimo de La Serenísima ha introducido mejoras en sus recetas con el objetivo de potenciar el perfil nutricional de los yogures. Actualmente, el porfolio de productos de la marca no contiene conservantes, colorantes artificiales, JMAF ni TACC, y están fortificados con vitamina B9 y zinc.
La nueva línea de Yogurísimo de La Serenísima con tecnología del CONICET está disponible en versión bebible (sachet, tetra o botellita), en sus versiones de sabor natural y también en los clásicos Cremix y Firme . Podrá adquirirse en los más de 100.000 puntos de venta del país, lo que significa una apuesta más de Danone por la calidad y salubridad de sus alimentos.
Acerca de Danone
Líder mundial en alimentación, Danone está presente en la Argentina hace más de 25 años y participa a través de sus tres unidades de negocios: productos Lácteos y Vegetales, Aguas, y Nutrición Especializada. La compañía, presente en más de 130 mercados, tiene como misión brindar salud a través de la alimentación y la hidratación a la mayor cantidad de personas posible. A través de la misión y de su compromiso con el progreso tanto empresarial como social, Danone se propone construir un futuro más saludable y un mundo mejor para todos sus interlocutores: consumidores, clientes, proveedores, accionistas, sus más de 100.000 empleados y todas las comunidades con las que interactúa diariamente.
En Argentina, Danone cuenta con cuatro plantas industriales, más de 4500 empleados y marcas icónicas para todos los argentinos: Yogurísimo, Ser, Activia, Cindor, Danonino, Casancrem, Villavicencio, Levité, Nutrilón, entre muchas otras.
Acerca de Conicet
El CONICET es el principal organismo dedicado a la promoción de la Ciencia y la Tecnología en la Argentina. Actualmente trabajan más de 30 mil personas, entre investigadores e investigadoras, becarios y becarias de doctorado y postdoctorado, técnicos, técnicas y profesionales de apoyo a la investigación, administrativos y administrativas que, desde un modelo territorial descentralizado y federal, tienen presencia en todo el país a través de sus centros científicos tecnológicos, centros de investigaciones y transferencia y unidades ejecutoras. La comunidad CONICET trabaja a diario en fomentar y ejecutar actividades científicas y tecnológicas que den respuesta a las necesidades del país desde la vinculación tecnológica, como área estratégica que facilita la conexión entre las demandas de innovación tecnológicas de los diversos sectores de la sociedad y los equipos investigadores y profesionales del CONICET.
Primicias Rurales
Fuente: DANONE