Buenos Aires, 29 enero (PR/23) – – Agrology, la primera comunidad digital del campo argentino,
impulsada por reconocidos productores agropecuarios, y Finnegans y Albor, las dos
empresas de sistemas de gestión más importantes del sector, suma como nuevo socio
estratégico a Viterra – presente en más de 37 países con más de 18.000 empleados –
la red agrícola más grande del mundo que conecta productores y consumidores con
productos que son sustentables, identificables y de calidad controlada.

El acuerdo entre Viterra y Agrology contempla el desarrollo de los primeros ensayos de huella de
carbono, trazabilidad en los procesos productivos, certificaciones sustentables y
soluciones a medida de los productores agropecuarios que conforman la comunidad
Agrology.

En la primera etapa, los productores podrán acceder a mercados más exigentes y
vender soja a mejor precio con la certificación 2BSvs, la cual cubre toda la cadena de
suministros de la industria del biocombustible, desde el productor de la biomasa
hasta la distribución final.

Auditada y validada por Control Union, 2BSvs permite al productor alcanzar los estándares de los mercados más competitivos y así obtener mayor rentabilidad en su venta de soja. 2BSvs (Biomass Biofuels Sustainability voluntary scheme) es un esquema voluntario para cumplir con UE 2009/28, una
directiva de la Unión Europea que exige niveles de uso de energía renovable.

“En Viterra trabajamos fuertemente en la mejora continua, buscando agregar valor
en la cadena e impulsando cambios positivos en las comunidades donde operamos.
Sabemos lo importante que es estar cerca del productor y conocer su realidad para
crear soluciones a medida. Por eso decidimos sumarnos como accionistas de
Agrology, empresa que comparte nuestra visión de comunidad agroindustrial, que
impulsa y potencia la tan esperada revolución digital”, explica Vladimir Barisic, CEO
de Viterra Argentina.

“Desde Viterra promovemos las buenas prácticas agrícolas, la sustentabilidad y la
ética empresarial. Por eso nos entusiasma saber que junto con Agrology podremos
acompañar a los productores a mitigar sus riesgos de comercialización y
financiamiento, comprometiéndonos al mismo tiempo con la cadena comercial y
entendiéndola como un gran ecosistema”, agrega Barisic.

“Es un orgullo para nosotros anunciar el ingreso a Agrology de una empresa de la
magnitud de Viterra, que consolida nuestro objetivo de ofrecerle al productor en
particular y a la agroindustria en general la posibilidad de desarrollarse de una
manera sustentable y en base a datos confiables. A través de nuestra plataforma los
productores tendrán acceso a certificaciones de productos agrícolas sustentables de
Viterra y acceder a mercados de clase mundial”, concluye Agustín Barberis, CEO de
Agrology.

Acerca de Viterra:
En Viterra, creemos en el poder de la unión. Nuestra red agrícola perfectamente
integrada, líder en el mundo, conecta productores y consumidores con productos que
son sustentables, identificables y de calidad controlada. Con más de 18.000
empleados talentosos operando en 37 países, nuestra red estratégica de activos de
almacenamiento, procesamiento y transporte nos permite ofrecer soluciones
innovadoras y caminos transparentes para nuestros clientes, creando alianzas
exitosas y perdurables. Juntos, somos más fuertes y logramos más.

Acerca de Agrology
Agrology es la primera comunidad digital del sector agropecuario creada por
productores y para productores. La iniciativa es impulsada conjuntamente por un
grupo de productores agropecuarios -Pancho García-Mansilla, Lorenzo Donelly e
Ignacio Lartirigoyen, entre otros- y las dos empresas de sistemas de gestión más
importantes del campo argentino: Finnegans y Albor. Agrology incluye información
de más de seis millones de hectáreas para que los productores tomen decisiones
basadas en inteligencia de datos y obtengan certificaciones de producción
sustentable, entre otros beneficios.

Primicias Rurales

Fuente: Viterra y Agrology

Foto: Agustín Barberis, CEO de Agrology.