Buenos Aires, febrero 13 (PR/23) — Desde acumular ropa, fotos viejas, juguetes que se usaron de niño o coleccionar algo que te gusta, todos solemos guardar en nuestra casa objetos que no son necesarios, pero nos da nostalgia dejarlos ir. Tal es así que los stogares (o bauleras), pueden ser una solución para guardar esos objetos y que en la casa quede un poco más de espacio libre: en USA el 80% de los alquileres son para uso personal.

Como sabemos, dejar ir, soltar las cosas y desprenderse de lo que ya no usamos es liberador. De hecho, es frecuente que alguien que busca generar una renovación en su vida acompañe sus cambios con una limpieza de todo aquello no quiere más o que cumplió un ciclo.

Algunas personas tienen el hábito de acumular o coleccionar cosas de distinto tipo: papeles, monedas, diarios, revistas, billetes, cuadernos, entre otras cosas. Si bien muchos de nosotros podemos tener esta conducta, el exceso es lo que los diferencia. “El 60% de la población suele acumular objetos en su casa, como por ejemplo cosas que formaron parte de su niñez o muchas cosas nuevas porque le gusta ir de compras. Por eso, los storages pueden ser una el camino para liberar el espacio en el hogar sin deshacerse de esos objetos o bienes preciados”, explicó Marcos Victorica, CEO de BAS Storage.

En el caso de los acumuladores compulsivos, tienen una gran dificultad para desechar o separarse de sus pertenencias. Esto lleva a muchas personas a habitar en casas en las que hay exceso de objetos, desordenados y apilados, lo que puede perjudicar la vida cotidiana o teniendo que readaptar sus rutinas. Un paso positivo en el tratamiento puede ser acceder a un storage donde guardar algunas cosas y hacer espacio en la casa, sin tener que tirarlas, donarlas o regalarlas.

En Estados Unidos hay más unidades de almacenamiento que en todos los demás países combinados. 30 millones de norteamericanos son usuarios de storage y los 58.000 edificios de almacenamiento que existen, tienen un 90% de ocupación promedio en todo el país. Hay más edificios de storage que todos los restaurantes de McDonald’s y Starbucks juntos. Sin dudas, un producto de consumo masivo que responde tanto a la necesidad emocional de muchas personas de poder resguardar sus tesoros más preciados como a la cantidad de personas que se mudan anualmente por trabajo: treinta millones.

Por su bajo costo de mantenimiento y alto rendimiento, en los últimos años la industria de self storages se está expandiendo al resto del mundo. “Debido a su rentabilidad, seguridad y facilidad de entrada y salida, los storages se han convertido en una oportunidad de inversión muy atractiva”, señaló Victorica.

 

Primicias Rurales