Mar del Plata, 19 febrero (PR/23) — La Feria Argentina del Alfajor se realizó en Mar del Plata del 10 al 12 de febrero – de 12 a 21 hs- en el Centro Cultural Estación Terminal Sur.

 

 

 

  El encuentro contó con más de 30 empresas de toda la Argentina, que llegaron para mostrar sus más exquisitas creaciones.

La experiencia sumó además a Maestros Alfajoreros y Pasteleros Profesionales, quienes dieron numerosas Masterclass para todo el público. Estuvieron presentes también algunos de los Jurados del Campeonato Mundial del Alfajor, quienes contaron su experiencia en el último Campeonato.

Todo esto se realizo junto al Espacio de Pastelería para Niños a cargo de la reconocida pastelera Luisina Perez Pieroni para que los más pequeños aprendan a armar sus propios alfajores.

La Feria Argentina del Alfajor fue una experiencia única en Mar del Plata, ciudad con marcada tradición alfajorera, cuna de grandes recetas de alfajores que representan por excelencia a Argentina en todo el mundo y es parte de la vida diaria de millones de personas.

CHARLAS Y ACTIVIDADES

-El sábado 11 a las 18 hs, los profesores Ricardo Christiansen y Pablo Bastit prepararon alfajores sin TACC o libres de gluten

-El sábado 11 y el domingo 12 a las 19 hs, Valeria Pâtissière hizo una demostración de los alfajores que volvieron loco al Dibu Martinez

-El sábado 11 y el domingo 12 a las 20 hs, la profesora, barista y bartender Hortensia Farias, prepararon licor de alfajor con ese dulce de leche.

 -El domingo 12 a las 18, la profesora Dora Martínez, junto a las colaboradoras Maria de los Angeles Ferreyra, Fernanda Marisol Prego  y Jessica E. García, hicieron una demostración de alfajores de nuez.

-Además, ambos días, hubo charlas de Mariano López  (“El alfajor es de MDP”) y Hernan Montes de Oca (“Cualidades de un alfajor campeón”). 

– La Feria tuvo la presencia de numerosos famosos del mundo gatronómico

y pastelero como lo es la reconocida cocinera Chantal Abad (Morfi – Telefé,

etc.) Más info en: www.mundialdelalfajor.com

Fuente: Carina Badino. Gerardo Grosso