La noticia publicada en la página web señala que las provincias afectadas son Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, La Rioja, Catamarca, Salta, Corrientes y Chaco.
Además de fuertes tormentas se advirtió sobre la llegada de fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica y posible caída de granizo en algunas ciudades de las provincias mencionadas.
El SMN indica que el alerta amarilla provoca “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Para la mayoría de las zonas afectadas se espera una acumulación de entre 30 y 70 milímetros de agua, mientras que para Tucumán y Catamarca entre 20 y 50 milímetros.
En este sentido desde el organismo nacional sostienen en la necesidad de respetar las recomendaciones como: no tirar la basura, evitar actividades al aire libre, sacar los objetos en los balcones, impedir que no circule el agua y no refugiarse abajo de un árbol.
Con respeto a Capital Federal y alrededores este miércoles avanzó un frente frío luego de la tormenta de la madrugada. Después de un mini verano, con máximas cercanas a los 30 grados, la temperatura descendió favorablemente.
Para lo que resta de la semana habrá mínimas entre los 10 y 15 grados y máximas que no superarán los 20. Las lluvias podrían volver al AMBA recién el domingo.
Fuente: NA. Escrito por Micaela Cendra