Frío, seguido por un prolongado lapso cálido, acompañado por lluvias escasas en la mayor parte del área agrícola

Buenos Aires, 26 de julio (PR/23).- La perspectiva comenzará con temperaturas bajo lo normal en gran parte del área agrícola, con riesgo de heladas generales en las áreas serranas y de heladas locales en gran parte de Buenos Aires, el sudeste de Entre Ríos y gran parte del Uruguay.

Los vientos del trópico retornarán rápidamente, provocando un lento ascenso de la temperatura, que se prolongará hasta el final de la etapa, causando registros sobre lo normal en el norte y centro del área agrícola, y valores normales a inferiores a lo normal en el sur.

Aunque los vientos del trópico aportarán humedad atmosférica, la estabilidad de la masa de aire hará que las precipitaciones se mantengan escasas a nulas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de algunos registros moderados sobre su extremo nordeste, mientras la Cordillera Sur experimentará tormentas.

La primera etapa de la perspectiva comenzará con temperaturas bajo lo normal en gran parte del área agrícola, con riesgo de heladas generales en las áreas serranas y de heladas locales en gran parte de Buenos Aires, el sudeste de Entre Ríos y gran parte del Uruguay.

• El este del NOA, la mayor parte de Corrientes, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el noroeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con riesgo de heladas localizadas, con un amplio foco con valores superiores a 10 y 15°C sobre el norte y otros focos con valores inferiores.

• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo y gran parte de la Provincia de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas superiores a 0°C, con riesgo de heladas localizadas.

• Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con focos de -5°C con riesgo de heladas generales

Perspectivas Agroclimáticas para USA

El calor se vuelve general, mientras las precipitaciones se mantienen irregulares, finalizando con un moderado descenso térmico

La perspectiva comenzará con vientos del trópico, causando máximas sobre lo normal en la mayor parte del área agrícola norteamericana, con registros extremos sobre el sudoeste, alcanzando al norte del Área Triguera y la mayor parte del Cinturón Maicero. Paralelamente, se producirán lluvias
de muy variada intensidad, llegando a gran parte del área agrícola, pero dejando al centro del Área Triguera, al sur del Cinturón Maicero, al norte del Delta, y al norte de la Región Sudeste con aportes moderados a escasos, insuficientes para satisfacer la demanda generada por el calor. Hacia el final de la perspectiva, entrarán vientos del norte con moderada energía, provocando un descenso térmico con mínimas dentro de lo normal en el norte y centro del área agrícola norteamericana y
registros sobre lo normal en el sur. Riesgos: Peligro de Calor intenso en partes del Valle Inferior del Misisipí, el Valle de Tennessee, el Valle Medio del Misisipi, el sur del Atlántico Medio, los Apalaches del Sur, el Sureste, las Llanuras del Sur y el Valle de Ohio. 29 al 31 de julio; Calor peligroso en partes del Atlántico Medio y los Apalaches Centrales.28 y 29 de julio.

Fuente: PAC – Bolsa de Cereales – ING. AGR. EDUARDO M. SIERRA
ESPECIALISTA EN AGROCLIMATOLOGÍA

Primicias Rurales

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires