Las zonas afectadas pertenecen a las provincias Neuquén, Río Negro, Chubut (también alcanzada por nevadas), Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Alerta por vientos
La mitad de Neuquén y la mitad de Río Negro, más todo Chubut y Santa Cruz se encuentran afectados este martes por fuertes vientos, según el SMN.
Es rojo el alerta en zonas costeras de Chubut y Santa Cruz, donde el organismo advirtió que “el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 km/h, y ráfagas que pueden superar los 150 km/h”.
En otras zonas, el aviso es naranja, que implica que “el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 75 y 95 km/h, con ráfagas que pueden superar los 130 km/h”.
Por último, para el área de cobertura con alerta amarillo, el organismo prevé “vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100km/h”.
Recomendaciones ante vientos fuertes
El Servicio Meteorológico Nacional emite una serie de recomendaciones:
Alerta amarillo:
- Evitá actividades al aire libre.
- Asegurá los elementos que puedan volarse.
- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Alerta rojo y naranja:
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Buscá un lugar seguro bajo techo.
- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Fuente: Escrito por Noticias Argentinas