Buenos Aires, 17 agosto (PR/23) — El mal clima continúa este jueves en gran parte del país, para las que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas meteorológicas por tormentas fuertes con posible caída de granizolluvias y hasta nieve.

Las tormentas podrían afectar a la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y localidades del interior de la provincia de Buenos Aires. También el sur de Entre Ríos y Santa Fe; zonas alcanzadas por el alerta amarillo.

En la Ciudad también rige un alerta amarilla por lluvias fuertes, al igual en parte del Gran Buenos Aires y en toda la Costa Atlántica. El mismo aviso se mantiene en zonas costeras de Río Negro, Chubut y Santa Cruz, mientras que otro pero por el mismo fenómeno alcanza a áreas de Neuquén.

Por último, en la Patagonia hay un alerta amarillo por fuertes nevadas. La zona afectada es parte de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

 

Alerta amarillo por tormentas: detalles y recomendaciones

El organismo informó que “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas de intensidad fuerte” y que “se espera que las mismas estén acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada por intensas ráfagas y/o granizo”.

Completó, además, que se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Recomendaciones:

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

 

Alerta amarilla por lluvias

El SMN lanzó dos alertas por este fenómeno. Para el AMBA y la zona costera, informó que “el área será afectada por lluvias, de intensidad moderada u ocasionalmente fuerte”, al tiempo que “se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, los cuales podrían ser superados localmente”.

En tanto, en el sur del país, el organismo precisó que “lluvias de variada intensidad afectarán el área de cobertura”, y que “se prevén valores entre 10 y 30 mm, pudiendo superarse de manera localizada”. Además, la precipitación podría presentarse ocasionalmente en forma de lluvia y nieve mezclada.

 

Alerta amarilla por nevadas

En cuanto a este fenómeno, el SMN informó “el área será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes y se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual:.

En el centro y norte de la cordillera de Neuquén, se esperan los fenómenos más intensos, con valores de nieve acumulada de 30 a 40 cm, mientras que en las zonas más bajas la precipitación puede presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada.

Primicias Rurales

Fuente: Escrito por Noticias Argentinas