Buenos Aires, 24 octubre (PR/23) — Durante la mañana del lunes posterior a las elecciones generales, por el piso 21 del Hotel Libertador circularon varios de los principales integrantes del equipo de campaña del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, que pasó la noche en el cuarto que reservó en ese lugar, donde también instaló su búnker.
Además de su hermana Karina, que lo acompañó en todo momento, pasaron por allí Guillermo Francos, jefe de asesores y virtual ministro del Interior; Nicolás Posse, que sería designado jefe de Gabinete si Milei llega al Gobierno, y el especialista en opinión pública, Santiago Caputo.
Con todos ellos conversó sobre la necesidad de crecer electoralmente en estas semanas que se vienen para dar vuelta la situación, para lo cual necesitarán el apoyo del resto de la oposición, como quedó claro en el discurso que el propio líder del espacio dio luego de que se conocieran los resultados oficiales.
“Durante todos estos meses, la campaña hizo que muchos de los que queremos un cambio nos viéramos enfrentados. Por eso hoy yo vengo a dar por terminado ese proceso de agresiones y de ataques. Estoy dispuesto a barajar y dar de nuevo con el objetivo de terminar con el kirchnerismo”, exclamó sobre el escenario en la sala de prensa del hotel.
En uno de los ratos libres que tuvo entre las entrevistas que dio a diferentes medios de comunicaciones locales e internacionales, Milei conversó con Karina sobre las estrategias para atraer a los votantes de los otros partidos, principalmente del PRO y de Hacemos por nuestro país, que encabezó Juan Schiaretti.
Por eso, la jefa de campaña se contactó con los armadores nacionales, Carlos “Chino” Kikuchi y Julio Serna, y les pidió que organicen una reunión con todos los senadores y diputados electos por La Libertad Avanza en las provincias, para transmitirles a ellos ese mismo mensaje.
Los miembros del equipo, que tienen contacto fluido con los referentes del interior, llamaron a los flamantes legisladores y los convocaron a un encuentro que se realizará este martes en el mismo Hotel Libertador, ubicado en la intersección de la avenida Córdoba y la calle Maipú.
No obstante, allí ya no estará Milei, que abandonó su habitación pasadas las 21:00 del lunes junto a su pareja, Fátima Flórez, pero sí participará Francos, que asistirá en su condición de aspirante a ministro del Interior, que es quien maneja las relaciones con las provincias.
Al cónclave asistirán, entre otros, los senadores Bartolomé Abdala, de San Luis, y Francisco Paoltroni, de Formosa, y los diputados César Treffinger, de Chubut; Nadia Marquez, de Neuquén; Lorena Villaverde, de Río Negro, y Romina Diez, de Santa Fe, como así también Alfredo Olmedo, de Salta, que obtuvo una banca en el Parlasur, y Agustín Coto, legislador de Tierra del Fuego.
Karina, Kikuchi y Serna ya habían reunido en Buenos Aires a varios de los candidatos del interior del país a mediados de septiembre pasado, en plena campaña rumbo a las elecciones generales, cuando todavía estaba el ánimo alto por la victoria que la fuerza había conseguido en las PASO.
En aquel momento, les solicitaron unificar el mensaje que expresan ante la ciudadanía y alinearse con las propuestas que expresa Milei, que son las mismas que deberán defender en el Congreso si finalmente el economista llega a la Presidencia.
Ahora, el pedido será diferente: salir a militar activamente en sus respectivas provincias con el objetivo de captar los votos “de los heridos” que dejaron los últimos comicios, principalmente aquellos del PRO y los de Schiaretti, con los que comparten cierta afinidad.
Por un lado, el coqueteo con el ala dura de Juntos por el Cambio viene desde hace tiempo y se intensificó en el discurso que el líder libertario dio luego de su derrota, en el que felicitó expresamente a Rogelio Frigerio y a Jorge Macri por ganar en Entre Ríos y en la Ciudad de Buenos Aires.
Por el otro, con el cordobés hubo un acercamiento durante el debate presidencial, cuando el economista le preguntó al actual gobernador si “aceptaría acompañar” sus propuestas, “si esto es para el bien de los argentinos”, en caso de que asuma al frente de la Casa Rosada.
La seducción no terminó ahí, sino que cuando Milei estaba celebrando con su círculo íntimo su participación en el debate, se acercó a saludarlo Florencio Randazzo, compañero de fórmula del cordobés, y los presentes le cantaron “sumate a las fuerzas del cielo” -uno de los eslóganes de La Libertad Avanza- lo que motivó una sonrisa de su adversario político.
El candidato a Presidente por la oposición sabe que sin los votos de esos dos espacios, aun reteniendo su casi 30% que alcanzó tanto en las PASO como en las generales, no le alcanza para vencer a Massa, que el domingo pasado obtuvo casi el 37 por ciento, por lo que de acá y hasta el 19 de noviembre buscará sumar a todo el electorado desencantado con el kirchnerismo para ganar el balotaje.
Primicias Rurales
Fuente: Infobae