El veganismo va más allá de la elección de no consumir productos de origen animal, es una filosofía de que busca reducir el impacto ambiental, proteger a los animales y promover la salud. Empresas como Puratos se enorgullecen de respaldar estos objetivos mediante soluciones de origen vegetal de la más alta calidad para la industria alimentaria.
Conciencia que requiere evolución
La preferencia de los consumidores está evolucionando hacia dietas basadas en plantas, lo que ha creado un aumento del veganismo y, por lo tanto, la búsqueda constante de innovaciones que satisfagan las demandas de los consumidores, ofreciendo diversas alternativas de origen vegetal.
Según una encuesta de Global Data de 2021, el 70% de los consumidores a nivel mundial consideran importante la autenticidad y la transparencia en la información proporcionada por las marcas sobre sus productos veganos. Esto porque los consumidores buscan la garantía de los ingredientes que contienen los productos que compran.
Para Puratos, la forma en que se producen los alimentos es un tema fundamental, ya que impacta tanto la salud de las personas como nuestro planeta. Con el respaldo de la ciencia, continuamente se mejora la gama de productos para que sean mejores y más saludables.
Las alternativas a base de plantas contribuyen a un planeta mejor al ofrecer productos con sabor, textura y funcionalidad lo más cercanos posible a sus equivalentes tradicionales.
La transición hacia una alimentación basada en plantas ofrece múltiples beneficios al planeta, incluyendo la reducción de la huella ecológica, la disminución de la contaminación y la promoción de la sostenibilidad, contribuyendo así a un futuro más saludable y respetuoso con el medio ambiente.
La adopción de productos plant-based no es simplemente una elección de alimentación, es una estrategia para un mundo más saludable y sostenible. Al abrazar alimentos basados en plantas, no solo nutrimos nuestros cuerpos, sino que también reducimos nuestra huella ecológica.
Estamos tomando un papel activo en la preservación de nuestro planeta y en la promoción de un estilo de vida que beneficia a las generaciones presentes y futuras.
Los productos plant-based son la piedra angular de nuestra estrategia, un camino hacia un futuro más verde, más ético y más sabroso.” mencionó Evelyn González VP Marketing Centro, Su América y Caribe Puratos.
Primicias Rurales
Fuente: Food News – Latam.com