Buenos Aires, miércoles 14 febrero (PR/24) — La perspectiva agroclimática semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé precipitaciones abundantes, con posibles focos de tormentas sobre el centro y el norte del área agrícola acompañadas por una marcada oscilación térmica para los próximos siete días.
Al inicio del ciclo, continuará el paso del frente de tormenta, que hizo su entrada en los días precedentes, produciendo precipitaciones abundantes, con posibles focos de tormentas, que se alternarán con franjas con aportes escasos, sobre el norte y el centro del área agrícola, y valores moderados a nulos sobre el resto del cono sur.
El proceso será acompañado por temperaturas bajo lo normal en el sur y el centro del área agrícola, mientras el norte continuará observando registros normales a superiores a lo normal.
Los vientos del trópico retornarán gradualmente, elevando la temperatura, con calor extremo en el norte y el extremo sudoeste del área agrícola, y registros intensos, pero algo menores en el resto de su extensión, mientras los vientos marinos se extenderán sobre el Litoral Atlántico, llegando hasta gran parte de la Región Pampeana, mitigando la temperatura.
Hacia el final del proceso, se producirá la entrada de vientos polares, produciendo temperaturas bajo lo normal en el centro y el sur del área agrícola, pero sin llegar al norte.
Primicias Rurales
Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires